Real betis · Atlético de Madrid · la crónica

El Atlético se pone a un punto de la 'champions' (0-2)

  • Los 'colchoneros' ganan al Betis con dos goles de Forlán y dejan a los sevillanos a tres puntos del descenso.

El Real Betis ha encadenado tres derrotas seguidas y  vuelve a meterse en la pelea por no perder la categoría  al caer en el Manuel Ruiz de Lopera por 0-2 contra el Atlético de Madrid , que supo rentabilizar con eficacia los dos goles de Forlán.

Con esta derrota, los verdiblancos se quedan a sólo tres puntos del Sporting, que marca la zona de descenso, mientras que los colchoneros se sitúan a un punto de la zona de Liga de Campeones gracias a la derrota del Valencia en Montjuic.

La condición de último partido de la jornada tuvo más trascendencia si cabe para ambos equipos, pues las derrotas del Villarreal y del Valencia ponían al equipo que entrena Abel Resino en la posibilidad de apretar la Champions y los resultados que se dieron en la parte baja de la tabla magnificaban la necesidad de una victoria del Betis para poder alejarse del descenso.

Hubo equilibrio de fuerzas en los primeros minutos, pero, pese a lo que había en juego, poca intensidad de dos equipos que parecieron estudiarse.

Otra vez blando en defensa

El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva de toda la temporada y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el uruguayo Diego Forlán, solo en el ataque al estar en el banquillo mermado físicamente el argentino Sergio 'Kun' Agüero, hizo lo que sabe, enganchar la primera que tuvo para poner el 0-1 tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

Ese resultado hizo que el conjunto colchonero controlara con cierta facilidad ante un rival que jugó a impulsos y que sí contó con las ganas y buenas maneras del centrocampista canterano José Alberto Cañas, debutante hoy en el primer equipo.

La suficiencia que mostró el equipo visitante se tornó en relajación a la par que el conjunto local le puso más velocidad a su juego, con lo que la primera parte acabó con dominio del Betis, que incluso gozó de una gran ocasión por parte del centrocampista Jesús Capitán 'Capi' para poner otra vez el empate antes del descanso.

En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar para buscar el segundo tanto que le diera la puntilla al adversario, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran, al menos, por demasiado peligro.

Empuje con corazón

No obstante, el empuje del Betis en la última fase del choque le dio incertidumbre al resultado, pues el equipo local entonces generó ocasiones para empatar en acciones del central Juanito y el punta brasileño Edu.

Esa circunstancia hizo a Abel Resino a sacar al campo al Kun Agüero y después a Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón y que no pasara los agobios que, a impulsos, le metía el rival.

Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juanma (Edu, m.24), Capi, Cañas (Rivera, m.83), Mark González; Emana (Odonkor, m.83)y Oliveira.

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Kun Agüero, m.73), Raúl García, Paulo Assunçao, Ever Banega (Sinama Pongolle, m.54), De las Cuevas (Luis García, m.77); y Forlán.

Goles: 0-1, M.14: Forlán. 0-2, M.89: Forlán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pernía (m.54) e Heitinga (m.58).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final, fuerte bronca de los seguidores contra los jugadores y directivos del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios