Deportes

El Atlético Onubense busca la machada ante un rival lanzado

  • El cuadro de Vázquez necesita el triunfo ante el colíder Ceuta, que suma trece jornadas invicto

Rafa Navarro (At. Onubense), en pugna con un rival. Rafa Navarro (At. Onubense), en pugna con un rival.

Rafa Navarro (At. Onubense), en pugna con un rival. / alberto domínguez

El campeonato en Tercera ha entrado en su recta final. Restan nueve jornadas en las que aquellos equipos que se juegan algo tienen que echar el resto para cumplir sus objetivos, con el primer filial del Decano, el Atlético Onubense, implicado en la lucha por eludir el descenso y acercarse a la zona noble de la tabla cuanto antes, recibe al Ceuta de Juan Ramón Martín, que buscará seguir sumando y alargando la racha positiva de 13 jornadas consecutivas si conocer la derrota.

Después de cuatro jornadas sin disputar un partido en la Ciudad Deportiva del Decano, el filial de Jesús Vázquez recibe a un conjunto en auge, la AD Ceuta, que ha sido capaz de colocarse colíder del Grupo X tras sumar un total de 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Juan Ramón Martín llegan con la moral por las nubes, colocándose en la segunda plaza y a nueve puntos del líder, el filial cadista. El último partido en casa de los albiazules fue en la victoria ante el Cabencense por 3-1, con un hat trick de Díaz que dejó a los onubenses fuera de los puestos de descenso. En las siguientes jornadas el filial del Recre no logró sumar ni ante Algeciras ni ante Xerez CD. El Atlético Onubense ocupa la penúltima plaza del grupo, a tres puntos de salir del descenso y con un partido menos, el aplazado ante la Lebrijana por las inclemencias meteorológicas.

Jesús Vázquez no podrá contar con Ale Soler ni tampoco con Adri Díaz, que tras estar casi toda la temporada en el dique seco, volvió a recaer de su lesión. Siguen sin poder estar convocados los refuerzos invernales Abú y Luka Bulatovic, tras seguir en trámites sus respectivas licencias. Por otro lado, el técnico Jesús Vázquez podrá volver a contar con Víctor Barroso e Iván Robles.

Por su parte, el conjunto caballa no podrá contar con el meta Isi Jareño por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar lo ocupará su suplente; Iván Villanueva. No será la primera vez que el meta sanroqueño defienda la meta ceutí, habiéndolo hecho hasta en cinco ocasiones en esta temporada. Curiosamente uno de esos partidos fue frente al filial del Decano en la primera vuelta, con resultado favorable a los caballas por la mínima. Los cuatro restantes fueron frente a Xerez, Alcalá, Utrera y Castilleja, todos en puestos de la zona baja de la tabla. Además de la baja de Jareño, Juan Ramón tampoco podrá contar con el extremo Chakir, que sigue con los mismos problemas físicos que le impidieron estar ante el CD Alcalá. Quien si estará disponible será su hermano Yunes, recuperado y con opciones de ser convocado.

El Ceuta llega a Huelva como el mejor equipo de la segunda vuelta, con una racha de 13 partidos invicto repartidos en 8 victorias y 5 empates. Si el conjunto caballa logra dar continuidad a su buena racha, sería un gran paso de cara a su participación en el play off de ascenso.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Onubense: Vichi, Iván Robles, Rafa Navarro, Juanma, Gustavo, Misffut, Iván Martín, Díaz, Víctor, Diego Vargas y Dieguito.

Ceuta: Villanueva; Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Segura; Borja Romero, Reina, Perita; Zafra, Willy, David y Camps.

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz).

Campo: Ciudad Deportiva (15:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios