Primera División

El Atlético de Madrid se hace con el meta Coupet

  • El traspaso ronda los 1,5 millones de euros, a los que se añaden bonificaciones

El Atlético de Madrid y el Olympique de Lyon cerraron ayer el acuerdo para el traspaso del guardameta francés Gregory Coupet al equipo rojiblanco por 1,5 millones de euros, más incentivos por un máximo de 500.000 euros ligados a la clasificación del equipo colchonero para la fase de grupos de la Liga de Campeones, según informó el club galo.

El internacional francés jugará en el equipo madrileño las dos próximas campañas, con una más opcional que debería ejercer el Atlético de Madrid, que sigue reforzando el equipo para la ronda preliminar de la 'Champions'.

Coupet se une así a la lista de fichajes ya confirmados por el equipo rojiblanco, los defensas internacionales Heitinga y Ujfalusi y el delantero francés Sinama Pongolle, procedente del Recreativo de Huelva.

El portero galo, de 36 años, ha desarrollado toda su carrera deportiva en Francia, debutando en el Saint-Etienne en la temporada 1993-94 para pasar posteriormete al Lyon en la campaña 1996-97, formando parte de los grandes éxitos del equipo que preside Jean-Michel Aulas.

Coupet había mostrado su deseo de dejar el Lyon y se mostró incluso dispuesto a colgar las botas en caso de que el club francés, con el que tenía contrato hasta 2010, se lo impidiera. Ahora defenderá los colores del club madrileño y competirá por un puesto en la portería con el argentino Leo Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios