Deportes

Atlético y Deportivo dan el paso

  • El club madrileño da de baja como peña oficial al Frente Atlético, que cuenta con unos 4.000 miembros La entidad gallega se limita a cerrar la grada de los Riazor Blues dos partidos

El Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña dieron el paso para tratar de erradicar de sus estadios a los radicales y sofocar la violencia que estos grupos generan. El club madrileño, más drástico que el gallego, anunció la expulsión del Frente Atlético tras "recibir hoy el acta policial que identifica como miembros" de ese grupo ultra "a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea" con seguidores del Deportivo, en la que murió un aficionado del club coruñés.

"Probada por la Policía y reflejada en el acta la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo", afirma la entidad en un comunicado.

"Asimismo, el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo", continúa.

"La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club y, por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución", añade el Atlético. El Frente Atlético cuenta con unos 4.000 miembros, aunque sólo una parte minoritaria de ellos son considerados radicales y peligrosos.

El club anuncia que "perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas".

Entre los ultras detenidos se encuentran "un total de quince personas que dicen ser seguidores del Atlético, de los cuales siete eran socios abonados del club, uno era socio no abonado y siete no son socios de la entidad. Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales", agrega el comunicado.

El club informa "a todos sus socios abonados que poseen un abono ubicado en la 'grada joven' situada en el fondo sur del Calderón -el lugar donde se sitúa el Frente Atlético-, y que son la inmensa mayoría que asisten cada partido al estadio de buena fe (...) que podrán seguir ocupando su localidad con total normalidad".

El Deportivo, por su parte, cerrará de forma simbólica la grada de los Riazor Blues en Riazor en los encuentros ante el Málaga en Copa, hoy, y en Liga, contra el mismo equipo el próximo sábado. El presidente, Tino Fernández, leyó ante la prensa un comunicado, sin aceptar preguntas. Aseguró que el club informó a la Policía del viaje de los ultras y defiende que el equipo no vendió entradas a los Riazor Blues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios