fútbol lLiga Europa

El Athletic remata la gesta

  • Los de Marcelo Bielsa tumban al Manchester United tras dominar otro choque de enorme intensidad · Llorente y De Marcos anotaron en una victoria corta

El Athletic de Bilbao remató la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo hizo sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.

Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras un centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz.

Aunque en Bilbao se temía y mucho la reacción del vigente subcampeón de Europa, lo cierto es que el equipo inglés, aunque mejorado respecto a la ida, no llegó a vislumbrar nunca la posibilidad de voltear el 2-3 de la ida.

Sólo en la primera parte dieron los de Alex Ferguson la sensación de que podían presentar batalla a los de Marcelo Bielsa, pero ya tras el descanso, con el 1-0 que dejó Llorente antes de marcharse a los vestuario de nuevo lesionado, la superioridad rojiblanca fue absoluta en un triunfo para la historia.

athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, 81'), De Marcos; Susaeta, Muniain (San José, 88') y Llorente (Toquero, 40'). manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand (Smalling, 63'), Evra; Carrick (Pogba, 63'), Cleverley, Park, Young; Giggs (Welbeck, 68') y Rooney. Goles: 1-0 (23') Llorente. 2-0 (65') De Marcos. 2-1 (80') Rooney. Árbitro: Cüneyt Cakir (turco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, y a los visitantes Rafael y Pogba. Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, presenciado por cerca de 40.000 espectadores en un San Mamés con casi todo el billetaje vendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios