tiro con arco campeonato de españa tradicional y desnudo

El Asirio cumple con los objetivos en el Nacional

  • Manuela Aquino, César Coca, Sebastián Pérez y David Alonso representan al club en Valencia

Los cuatro representantes del club onubense en el Nacional de Valencia. Los cuatro representantes del club onubense en el Nacional de Valencia.

Los cuatro representantes del club onubense en el Nacional de Valencia. / h. información

Sobresaliente actuación de los arqueros del Club Asirio en el Campeonato de España de tiro con arco tradicional y desnudo, celebrado recientemente en Valencia.

El Asirio acudió a la cita con cuatro deportistas: Manuela Aquino en tradicional femenino; y César Coca, Sebastián Pérez y David Alonso en tradicional masculino.

España es uno de los referentes mundiales en esta disciplina, con varias figuras de este deporte participando en este evento nacional, y pasar el corte era el propósito marcado para los componentes del Asirio, objetivo más que superado tras la clasificatoria, donde los onubenses completaron una magnífica actuación.

Los más acertados en la primera fase fueron Manuela Aquino, que ocupó el 6º puesto, Sebastián Pérez el 13º, César Coca el 18º y con el 24º David Alonso.

En los cruces directos, César Coca y David Alonso cayeron en dieciseisavos, ambos se vieron penalizados por el viento reinante, que les hizo perder la confianza durante este round, aun así obtuvieron un magnífico 20º y 24º puesto respectivamente.

Sebastián Pérez consiguió llegar hasta los octavos de final, quedando fuera tras completar una eliminatoria de infarto, la cual se dirimió por el lanzamiento de la flecha de desempate, que tuvo que llevarse a cabo hasta en dos ocasiones por la igualdad entre los arqueros, resultando fatídica para el tirador onubense.

Manuela Aquino se quedó a un paso de luchar por las medallas, tras completar una magistral clasificatoria, continuó rayando a gran nivel durante los round eliminatorios. En un nivelado enfrentamiento de cuartos de final, fue apeada de la prueba por la que a la postre se proclamaría campeona de España. Desatada actuación del Asirio de Huelva en su debut en el Nacional al aire libre.

Este fin de semana se celebra en las instalaciones del Club Asirio en Huelva el campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre de los menores y cadetes, en el que se espera que haya una alta participación de arqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios