Nba

Artest admite que bebía alcohol en los descansos de los partidos

  • El ahora compañero de Gasol en los Lakers solía tomar coñac francés en el vestuario cuando jugaba en los Bulls.

Ron Artest, alero de los Ángeles Lakers, reconoció durante una entrevista concedida a The Sporting News, que durante el descanso de los partidos de la NBA, acostumbraba a beber alcohol.

"Solía tomar Hennessy ... durante los medios tiempos de los partidos", declaró Artest. "Tenía (la botella del cognac francés) en mi vestuario. Sólo iba a la tienda, la compraba, y la dejaba en mi armario", reconoció.

El polémico alero agregó que recuerda que salió al campo ebrio cuando tenía contrato con los Bulls de Chicago, equipo con el que jugó durante sus primeras tres temporadas de la NBA (1999-2002).

Posteriormente compitió con los Pacers de Indiana, los Kings de Sacramento y los Rockets de Houston, con quienes tampoco ha tenido ningún tipo de consideración al decir que ni tan siquiera leyó la oferta de contrato que le ofrecían este verano, porque su objetivo era fichar por los Lakers, su actual equipo.

Sin reacción oficial de la NBA

Ante las declaraciones del jugador, Tim Frank, portavoz de la NBA, dijo que "por el momento" no tienen ningún comentario que hacer. "Lo único que deseamos es que Ron tenga una temporada exitosa", señaló.

Artest jugaba con los Pacers cuando se involucró en una pelea colectiva en el Palace de Auburn Hills, y fue suspendido por el resto de la temporada 2004-05 para perderse 73 partidos y siete millones de dólares en salario.

Durante la entrevista, al valorar el incidente, el peor en la historia de la NBA, Artest comentó que "el pleito" no fue "culpa" suya. "No veo que pudiera haber hecho algo diferente de lo que hice", añadió Artest, quien se había subido a las gradas para pelearse con los aficionados.

Artest confesó también que está preparado para enfrentarse al pívot de los Pistons de Detroit, Ben Wallace, quien lo empujó en la jugada que precedió al incidente.

"Cuando veo a Ben, me pongo en guardia porque siempre estoy con ganas de golpearle. Sé que me suspenderán 10 partidos o 15, pero sólo voy a pelear ahí, con él, eso no significa que vaya a subir nuevamente a las gradas", aseguró

Artest incluso reveló que planea convertirse en boxeador profesional. "Empecé a entrenar hace dos años, y cuando cumpla cuatro tendré mi primera pelea", indicó.

Artest reconoció ante The Sporting News que ha llevado un estilo de vida poco convencional y aseguró que le sigue gustando "las fiestas y la diversión".

"Cuando tenía 19 años fumaba marihuana y bebía alcohol, incluso lo hacía cuando era más joven. Actualmente me gusta la diversión, pero no lo hago tanto como cuando tenía esa edad. Yo tomaba y hacía fiestas todas las noches", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios