Deportes

Artero y Rodríguez mejoran su ranking

  • Los integrantes del Club Cepsa Huelva compitieron en un torneo que reunió a 126 espadistas

Los tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva Mario Artero y Pablo Rodríguez han ascendido posiciones en el ranking júnior nacional tras participar el pasado fin de semana en un Torneo Nacional de espada de la categoría júnior en Madrid que reunió a 126 espadistas. Artero y Rodríguez, actuales campeones de la categoría júnior y absoluta en Andalucía, acudieron a la competición acompañados por el presidente del club onubense, Juan Artero, y la técnico de la entidad, Ana Dovao.

En esta ocasión la suerte no acompañó a Artero, en cuya poule pesó la ausencia de un tirador. El onubense, que venía de debutar en la categoría con excelentes resultados en todas las pruebas nacionales en las que ha competido esta temporada, pasó el 64 después de poules con dos victorias y tres derrotas.

En la primera eliminatoria directa cruzó aceros con Lino Zago, tirador del SAM de Barcelona, a quien venció por 15 tocados a 8. La segunda directa enfrentó al onubense con el primer clasificado después de las poules, Rodrigo Alegre del SAES de Burgos, quien venció al onubense. Artero finalizó la prueba en la posición 57 de la clasificación del torneo. Este resultado deja a Artero en un nada desdeñable 27ª plaza del ranking nacional júnior en su primer año en la categoría.

Su compañero Pablo Rodríguez comenzó la jornada con buenos resultados en la poule. Se desenvolvió con soltura y pasó la ronda con cuatro victorias y dos derrotas que le valieron el puesto 37 en la clasificación después de las poules. La primera prueba directa eliminatoria cruzó al espadista del Cepsa Huelva con Josep Mestres, del SAM de Barcelona, con quien perdió por tres tocados. Estos resultados dejaron a Rodríguez en el puesto 41 del torneo y le permitieron subir del 77 al 64 en el ranking júnior nacional que engloba los resultados de todas las competiciones de la temporada.

Juan Artero valoró los resultados dentro del programa de entrenamiento de los tiradores. "Estamos trabajando en la buena dirección pero aún queda mucho camino por recorrer. El nivel de la categoría está siendo uno de los más fuertes de los últimos años, aunque esto nos motiva a trabajar más y mejor para poder estar ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios