Deportes

El Arsenal acaricia el milagro, pero cae

El Arsenal se quedó a un gol de igualar el 4-0 de la ida de los octavos de final frente al Milán (3-0) y fue eliminado de la competición, tras arrollar al equipo italiano en una primera parte con tres goles que hizo soñar a sus aficionados con una remontada histórica.

Un gol temprano del francés Laurent Koscielny devolvió la fe a las gradas del Emirates, y los tantos de Rosicky y Van Persie sellaron un 3-0 antes del descanso que dejaba la clasificación al alcance de la mano para los locales.

El Milan llegaba a Londres con intención de parapetarse en su campo, pero el desorden en su defensa y el vigor de un Arsenal convencido de sus posibilidades puso contra las cuerdas a los italianos al inicio del choque y les obligó a buscar sus opciones en campo contrario en un segundo tiempo en el que la pólvora gunner pareció agotarse.

A pesar de la inercia ganadora de los locales, los milanistas sabían que un gol suyo obligaba al Arsenal a marcar seis para clasificarse, y en la segunda parte se esforzaron por buscar sus opciones cerca de la meta de Szczesny. Las ocasiones más claras, sin embargo, continuaban cayendo del lado inglés, que vieron cómo la fortuna se aliaba con Abbati para que el italiano evitara por dos veces, muy cerca de la línea de gol, que se colaran en su portería los remates de Gervinho y Van Persie. Pese al frenesí de los últimos compases, los locales cayeron ante una afición que vio muy cerca el milagro.

arsenal: Szczesny, Vermaelen, Koscielny, Gibbs, Sagna, Song, Oxlade-Chamberlain (Chamakh, 75'), Walcott (Chu-Young, 84'), Rosicky, Gervinho y Van Persie. MILAN: Abbiati, Mexes, Abate, Silva, Emanuelson, Mesbah (Bonera, 89'), Van Bommel, Nocerino, El Shaarawy (Aquilani, 70'), Ibrahimovic, Robinho. Goles: 1-0 (6') Koscielny. 2-0 (26') Rosicky. 3-0 (43') Van Persie, de penalti. Árbitro: Damir Skomina (esloveno). Amonestó a Sagna, Gibbs y Song por el Arsenal y a Van Bommel, Abate, Ibrahimovic y Nocerino por el Milan. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios