atletismo lI Circuito de Carreras de Huelva

Arranca el Corredor Completo

  • Consta de seis pruebas, comenzando el 12 de mayo con la I Milla Ciudad de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una iniciativa novedosa para los aficionados al atletismo: el Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, con distintas distancias, terrenos y horarios, que comenzará este mes de mayo con la I Milla Ciudad de Huelva.

El circuito, que albergará durante este año seis pruebas, está organizado por el Ayuntamiento de Huelva, junto con el Club Deportivo Ekiden y el Partner Oficial Interesport. Se trata de uno de los circuitos de carreras más completos del que se puede disfrutar en estos momentos, que se va a celebrar en Huelva capital y en Punta Umbría, que acogerá una de las seis pruebas previstas. En total, más de 60 kilómetros de circuito y más de 3.000 euros de premios en metálico a los ganadores y finalistas.

Arrancará el sábado 12 de mayo con la I Milla Ciudad de Huelva. Se celebrará a partir de las 17:30 en la Gran Vía, en donde se montará un circuito de una milla en el que los participantes tendrán que dar dos vueltas para cubrir ese recorrido. Las inscripciones para apuntarse en esta primera prueba del corredor completo se pueden hacer a través de su web.

El 21 de julio se celebrará la Carrera de Playa Punta Umbría, entre el 14 y el 15 de septiembre tendrá lugar la I Carrera Nocturna de Huelva, y el 12 de Octubre se desarrollará la XXVI Vuelta a Huelva. El circuito se completará este año con el I Cross Parque Moret el 8 de diciembre y con la III San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, que en tan sólo dos años se ha convertido en todo un referente del atletismo por el elevado número de personas que participan en esta cita.

Todas las pruebas tendrán puntuación y se podrá faltar a la Nocturna o a la Vuelta de Huelva. Las demás pruebas serán obligatorias para estar en la clasificación final del circuito, que se desarrolla en el asfaltado de la ciudad y en la arena de la playa, de día y de noche, para que los corredores demuestren sus cualidades en cualquier distancia, en cualquier terreno y a cualquier hora.

El circuito nace, según explicó el alcalde Pedro Rodríguez, "a raíz del interés que en los últimos años ha cobrado el atletismo". El último ejemplo fue la Carrera de la Mujer, que congregó a más de 500 personas. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido englobar todas las carreras en un circuito.

El plazo de inscripción al Corredor Completo comenzó el 20 de febrero y la respuesta está siendo muy positiva. El precio de inscripción es de 33 euros para las seis carreras, las pruebas test, la tarjeta del corredor, el chip y la camiseta del Corredor Completo. Los interesados pueden obtener toda la información necesaria y el reglamento en la web del circuito: www.corredorcompleto.com.

El director técnico del circuito, Emilio Muñoz, señaló que este corredor completo "es el único de estas características que existe en España" y reconoció que está siendo muy bien aceptado por los aficionados al atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios