Liga de Campeones

Apoel-Real Madrid y Milan-Barcelona en cuartos

  • Olympique de Marsella-Bayern de Múnich y Benfica-Chelsea completan los emparejamientos. Los equipos españoles no se cruzarían hasta la final.

El sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones abrió la puerta a una final entre los dos equipos más poderosos de Europa, Real Madrid y Barcelona, lo que generó enormes expectativas en la prensa española pero cautela entre los protagonistas, porque los dos gigantes españoles deberán superar aún dos cruces antes de verse las caras el 19 de mayo en Múnich en el duelo por el título.

Su suerte fue dispar en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon: mientras el Real Madrid se enfrentará en cuartos con el sorprendente Apoel Nicosia, el Barcelona lo hará con el poderoso Milan. En semifinales, los blancos jugarían con el ganador del Olympique Marsella-Bayern Múnich y los azulgranas con el del Benfica-Chelsea. Tanto Barcelona como Real Madrid jugarán en casa los partidos de vuelta en sus duelos de cuartos de final. Si avanzan, también lo harán en semifinales.

Josep Guardiola pronóstico una serie "muy dura" ante el Milan y no quiso ni entrar a valorar una eventual final ante el Real Madrid, como espera todo el fútbol español. "No pienso ni en la hipotética semifinal. Sé que serán unos cuartos de final muy duros. El Milan es un equipo fuerte en todos los sentidos. Es lo único que me preocupa. Lo demás no lo veo ni relativamente cerca. Es un sueño llegar a Múnich pero tenemos las mismas posibilidades que los otros siete", manifestó el entrenador. En la misma sintonía, Gerard Piqué tampoco quiso adelantarse. "Milan-FCBarcelona en los cuartos de final de la Champions!! Espectacular eliminatoria entre dos grandes!", dijo vía Twitter el defensa del equipo catalán.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, pidió "respeto" para el Apoel y manifestó su "admiración" por un club que se convirtió en el primer equipo de Chipre en clasificarse para octavos de final y prolongó su éxito al pasar a la siguiente ronda. "El partido de ida, en su estadio y con su público, va a ser muy difícil, pero tenemos la suerte de que el segundo se va a jugar en el Bernabéu", añadió Butragueño.

La ida de la ronda de los ocho últimos se disputará el 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta será entre el 3 y 4 de abril. Las semifinales se dirimen el 17 y 18 de abril (ida) y el 24 y 25 del mismo mes.

El sorteo dejó conformes a otros de los favoritos en carrera, el Bayern Múnich, cuyo capitán Philipp Lahm no ocultó su alivio al enterarse de que su equipo no enfrentará a los gigantes españoles en cuartos. "Rivales fáciles ya no hay, pero como dije antes, mejor no tener en el camino al Real Madrid o el Barcelona". El directivo bávaro Karl-Heinz Rummenigge también valoró el cuadro. "En principio podemos estar conformes con el sorteo, sobre todo si se mira el cruce del Milan contra el Barcelona". "Real Madrid tiene una eliminatoria muy accesible contra el Nicosia", analizó Rummenigge. "Pero no podemos pensas nosotros en una posible semifinal contra el Real Madrid. Hay que dar el primer paso antes que el segundo".

El Barcelona y el Real Madrid ya se enfrentaron la temporada pasada en la Champions, pero en esa ocasión en semifinales. Los azulgranas derrotaron a los blancos en su camino hacia el título, logrado en Wembley ante el Manchester United. Los dos gigantes del fútbol español y europeo nunca se enfrentaron en la final de la máxima competición continental de clubes. Un eventual choque en la final sería un cierre explosivo de temporada, a pocas semanas del inicio de la Eurocopa y tal vez en uno de los últimos partidos de José Mourinho o Guardiola. Pero para eso falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios