Triatlón

Aplazado Campeonato de Andalucía en Islantilla al coincidir con elecciones

  • La Federación Andaluza de Triatlón anuncia las suspensión temporal del torneo por la convocatoria electoral

  • La FATRI anunciará próximamente la nueva fecha y la sede

Prueba de natación del Europeo de Triatlón celebrado en Huelva. Prueba de natación del Europeo de Triatlón celebrado en Huelva.

Prueba de natación del Europeo de Triatlón celebrado en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Federación Andaluza de Triatlón (Fatri) ha anunciado el aplazamiento del Campeonato de Andalucía de Duatlón que se iba a disputar el 28 de abril en Islantilla, al no poder garantizarse la seguridad por su coincidencia con las elecciones generales. La Fatri señaló en un comunicado que esa convocatoria electoral, unida a la falta de un acuerdo definitivo con la Mancomunidad de Islantilla, hace que sea “imposible" celebrar el campeonato con "un mínimo de garantías de seguridad general y vial", por lo que se han visto obligados a aplazarlo.

La federación destacó que en los últimos cuatro años en los que se disputó el duatlón Mancomunidad de Islantilla Golf Resort, puntuable para el circuito andaluz y provincial de la especialidad, esta competición creció en “capacidad y calidad organizativa” y en participantes. El escrito añade que este bagaje propició que cada edición fuera “todo un éxito” gracias a “una exquisita organización” y a unos recorridos “bien cuidados y exigentes”.

Sin embargo, explicó el organismo federativo, desde el anuncio el 15 de febrero de la fecha de los comicios generales hasta ahora, han intentado buscar alternativas con la Mancomunidad de Islantilla ofreciendo cuatro opciones posibles, sin que hayan podido cerrar un acuerdo.

La convocatoria electoral, unida a la falta de un acuerdo con la Mancomunidad de Islantilla, hace que sea “imposible" celebrar el torneo

"Si todas las partes están convencidas de llegar a un acuerdo, éste finalmente llega, pero en este caso no ha podido ser así, lamentablemente”, precisó la Fatri, que indicó que siempre lamentan el aplazamiento o suspensión de cualquier prueba, pero al ser un Campeonato de Andalucía crece la “tristeza y desilusión exponencialmente”. “Cualquier prueba del calendario debe ser organizada, cuidada y tratada con el mayor de los esmeros”, subrayó la federación, que argumentó que han comprobado que no ha habido "la misma implicación, cariño y atención" por parte de la organización en relación con esta prueba, a diferencia de lo ocurrido en las ediciones anteriores.

Según la Federación Andaluza de Triatlón, tras varias comunicaciones con otras posible pruebas, próximamente anunciarán la fecha y la sede del Campeonato de Andalucía, aunque adelantó que "en ningún caso será en primavera y muy posiblemente" se trasladará al "último trimestre" de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios