recreativo

Apelación reduce los problemas de Alcaraz quitando la roja a Aitor

  • El centrocampista, expulsado en Bilbao, al final podrá jugar con el Getafe · Sisi y Colunga se recuperan a marchas forzadas y es muy probable que estén ante los madrileños, pero no los noventa minutos

Aitor podrá estar con sus compañeros en el partido ante el Getafe. Así podrá ser después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptara el recurso interpuesto por el Recre, por la expulsión sufrida por el centrocampista vasco en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles.

Con esta medida, los problemas que podía tener Lucas Alcaraz, entrenador del Decano, para el compromiso ante los madrileños se mitigan en parte, ya que sigue teniendo los inconvenientes ocasionados por las lesiones, por lo que Adrián Colunga y Sisi, si bien se recuperan a marchas forzadas y lo normal es que puedan jugar, no lo harán los noventa minutos.

Día largo para el responsable jurídico del Recreativo, Francisco Muñoz. Y es que la cartulina roja que vio Aitor a los trece minutos del encuentro copero en San Mamés, en opinión del Decano, era injusta. Por eso el club albiazul puso en marcha la maquinaria jurídica para evitar la sanción al jugador onubense. Primero se redactaron unas alegaciones ante el Comité de Competición, que es el organismo que primero tenía que tratar el asunto.

Lamentablemente para los intereses del Recreativo, Competición no tuvo en cuenta esta alegaciones, fundadas en que el motivo por el que se expulsó a Aitor, según el acta redactada por Fernando Teixeira Vitienes, no justificaba esa decisión, si se tomaba como referencia la normativa de la RFEF.

Seguidamente, y en base a los mismos argumentos, el Recre presentó recurso ante el Comité de Apelación que, por la tarde, sí estimó el escrito albiazul levantando la sanción de un partido que había impuesto Competición. Por lo tanto, Aitor podrá jugar el partido de mañana ante el Getafe, lo que viene a paliar un poco los problemas de Lucas Alcaraz a la hora de configurar el once idóneo para disputar los puntos al cuadro madrileño.

Y es que la sanción inicial a Aitor, unida a la lesión de Sisi, dejaban con pocos efectivos al Recre para el lado izquierdo de la medular. De esa forma, Akalé se presentaba como la única opción viable para ocupar esa demarcación, si bien ya en el entrenamiento del jueves Sisi se incorporó al grupo, por lo que la inclusión del valencia no era descartable.

A 24 horas del partido con el conjunto getafense, que Aitor pueda jugar es una buena noticia pues facilita la tarea del técnico, ya que la participación de Sisi iba a estar en entredicho.

Ocurría lo mismo con Adrián Colunga, también entre algodones esta semana. El técnico reconoció ayer en rueda de prensa que "ya están entrenando con el grupo", pero matizando que "hay que esperar su evolución". Con todo Alcaraz dejó claro que "ninguno va a poder jugar los noventa minutos". Así el granadino hizo hincapié en que "había que ver lo que es mejor para el equipo, en función de en qué momento puede participar cada uno".

Con Aitor apto, con Sisi recuperado, más Akalé, Alcaraz consigue algo importante y es, como dijo también, "contar con alternativas, no sólo en el once, sino también en el banquillo". Respecto a lo que puede ser el once ante el Getafe, sin confirmar nada, el técnico dejó abierta la posibilidad de que se produjera algún cambio con respecto a lo que viene siendo habitual en la Liga. Y es que una de sus prioridades es que "todos los jugadores se sientan importantes". "Un domingo jugarán unos, al siguiente jugarán otros, lo que queremos es que todos los jugadores sientan que pueden aportar cosas. Cada domingo tiene que salir un once, pero no es determinante para jugar haber jugado el domingo anterior. Queremos que todos estén implicados y no podemos permitirnos el lujo de que nadie piense que no va a aportar", aseguró.

Llega este partido después de la primera derrota con Alcaraz en el banquillo, pero eso no es algo que el técnico vea que pueda condicionar el siguiente encuentro: "Han sido en competiciones distintas. Ni que decir tiene si ganas tiene mejor ánimo, pero no creo que el resultado tenga consecuencia directa. Sí tiene consecuencia el cansancio de los jugadores, pero no el marcador", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios