Fútbol | Primera Iberdrola

Antonio Toledo, preocupado con los arbitrajes

  • El técnico del Sporting de Huelva confía en que su equipo retorne a la senda de las victorias el próximo domingo frente al Rayo Vallecano (12,00, La Orden)

Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva. Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Antonio Toledo, declaró tras el encuentro de ayer ante el Sevilla FC que "para mí ha sido un partido igualado donde lo más justo hubiera sido el empate y esa jugada polémica -la del penalti no pitado sobre Fatou Kanteh- no solamente es hoy -por ayer- sino se viene repitiendo en las últimas semanas y parece ser que al Sporting de Huelva es muy fácil pitarle o no pitárselo. Entonces, le comentaba al cuerpo técnico que viendo actuaciones arbitrales de ayer y de los últimos partidos me da más miedo esto que los rivales que están luchando con nosotros por mantener la categoría".

Preguntado si existe poca autocrítica dentro del comité arbitral, contestó que "yo creo que ahí no puedo entrar, pero este tipo de actuaciones se está repitiendo semana tras semana. Algo habría que hacer porque aquí nos estamos jugando muchísimo todos, no solamente los que pertenecen a la LFP. Los equipos independientes como nosotros nos estamos jugando también muchísimo y por eso decía antes que en este tipo de jugadas, cuando el Sporting está por medio, no tienen importancia".

En cuanto a la actuación de los dos refuerzos invernales, el entrenador del equipo onubense opinaba que "Kristina ha estado bastante bien, sobre todo en la primera parte. Ha sido una jugadora muy desequilibrante, ha creado mucho peligro. Luego, en la segunda parte, con el paso de los minutos, le ha pesado un poco el ritmo que le falta. Ernestina todavía no ha salido a jugar, esperemos que para la próxima semana pueda estar. Y Danica también le falta todavía ritmo, se ha incorporado esta semana, hace solo cuatro días, al equipo. Se le han visto cosas y esperemos que pronto dé su verdadero nivel".

Sobre el desarrollo del partido en sí, explicó que "hemos tenido fases, creo que el equipo ha empezado muy bien, ha controlado el partido. El Sevilla sabíamos que a la contra nos podía hacer daño con la velocidad de Payne y de Olga. Creo que eso lo hemos contrarrestado bien. Ahí no hemos estado quizás un poco despiertos en la jugada de pase interior que se ha quedado Jeni Morilla sola y ha definido muy bien y, por lo demás, el inicio de la segunda parte también muy bueno, hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras pero con la falta de gol que nos viene pasando factura a lo largo de la temporada".

Por último, habló del encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano (12:00, La Orden): "Cada semana ya no es que sea una final, sino partido de suma importancia el del próximo domingo ante el Rayo lo va a ser porque es el próximo y para los que estamos ahí abajo una victoria, sumar tres puntos en una jornada, te da vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios