Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Sporting Huelva se enfrenta mañana al Athletic Club en el último partido del año

  • El partido tiene lugar en los campos federativos de La Orden a partir de las 16:00

  • Antonio Toledo cuenta con la recuperada Alidou y las bajas de Irene Rodríguez y Olanrewaju

Imagen del duelo entre el Sporting Huelva y la Real Sociedad Imagen del duelo entre el Sporting Huelva y la Real Sociedad

Imagen del duelo entre el Sporting Huelva y la Real Sociedad / A. Domínguez (Huelva)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca afronta mañana sábado a partir de las 16:00 el último partido de 2019, en el que recibirá al Athletic Club en los campos federativos de La Orden antes de marcharse de vacaciones de Navidad.

El técnico del equipo, Antonio Toledo, recordaba que "es el último partido del año, jugamos como local y ante un rival siempre atractivo como el Athletic Club de Bilbao. Esperamos poder regalar a la afición un buen partido y, sobre todo, que los puntos se queden en Huelva, ya que estamos necesitados de ellos".

El de este fin de semana "es un rival atractivo, un rival que lleva muchas temporadas en la categoría y ganando títulos. Llega en su mejor momento, porque después de un inicio con dudas, que es normal con el cambio de entrenador, ahora últimamente se está mostrando con un bloque muy sólido, un bloque muy compacto, que está consiguiendo buenos resultados, pero nosotros tenemos que, independientemente del rival, ir a los nuestro, hacer valer el factor casa y conseguir una victoria".

Y es que "en los últimos partidos el equipo sólo ha tenido una derrota y hemos conseguido puntuar en campos de rivales directos como el Espanyol y el Betis. El equipo está bien, lo veo con ganas, entrenando con muy buen ambiente, deseoso de que llegue este partido y, por tanto, confío plenamente en las jugadoras".

Para este encuentro, correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola, Antonio Toledo recupera a Marie-Yasmine Alidou, recién recuperada de su esguince de grado I en los ligamentos peroneos de su tobillo derecho, pero pierde a Irene Rodríguez, con un esguince de tobillo y de rodilla que sufrió en el partido ante el Betis y que se perderá el último encuentro del año. Además, sigue siendo baja Oluwatobiloba Olanrewaju, con un problema muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.

Antonio Toledo se congratulaba de que "ha salido" de la enfermería la centrocampista canadiense, "una futbolista importante para nosotros, pero ha caído esta semana Irene. Desgraciadamente la canterana, que venía actuando muy bien en el lateral derecho, ya no va a poder jugar hasta enero y, por tanto, es una baja" más para este partido, ya que tampoco podrá contar con Oluwatobiloba Olanrewaju.

Con todo ello, la lista de convocadas está formada por las siguientes 18 futbolistas: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Sara Navarro, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Peace Efih, Marina Steindl y Marie-Yasmine Alidou.

A pesar de la climatología, que marcará el desarrollo del encuentro, se espera un buen ambiente en las gradas para despedir el año 2019. Ha habido actividades de promoción en los colegios y se ha invitado a clubes y otros colectivos onubenses. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios