Atletismo | Ruta del Rey de Europa

Antonio Bendala, José Carlos Galván y Luismi Flores completan la maratón de Ámsterdam

  • Con este evento se cierra el calendario de 2019 de La Ruta del Rey de Europa, que vuelve en 2020 con Madrid y Kiev

De izquierda a derecha, Bendala, Flores y Galván en Ámsterdam De izquierda a derecha, Bendala, Flores y Galván en Ámsterdam

De izquierda a derecha, Bendala, Flores y Galván en Ámsterdam / S.D.

La Ruta del Rey de Europa ha vuelto a encontrarse con la máxima distancia atlética en Ámsterdam, después de las medias maratones de Stuttgart, Glasgow y Cardiff, además de las de Milán y Lisboa.

Los populares atletas onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván, en esta ocasión acompañados por él también runner triguereño Luis Flores, han completado este domingo con éxito los 42,195 kilómetros y son ya seis las pruebas superadas. Con Ámsterdam, La Ruta del Rey de Europa completa el calendario de 2019. El próximo año esperan las maratones de Madrid y Kiev y quedarán pendientes para 2021 París y Bruselas.

El reto consistente en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa tiene un fin último solidario. Antonio Bendala y José Carlos Galván han mostrado en sus indumentarias los mensajes de apoyo a la donación de tejidos y órganos, a la donación de médula y a la Asociación Arrabales. Además, han conseguido contactar con otros atletas españoles en la línea de salida para sensibilizarles de la importancia de estas donaciones.

La cifra de carnés de donantes expedidos supera los 750, después de pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff y Ámsterdam. Los carnés son proporcionados por el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas de la provincia onubense, que no solo respaldan esta campaña, sino que también apoyan el banco de donantes de médula y la Asociación Arrabales en la rehabilitación de adicciones

Unos 47.000 corredores han tomado las calles de la capital holandesa, con un gran ambiente en todo el recorrido.

El Real Madrid ganó en Ámsterdam su séptima Copa de Europa, en 1998, con un gol de Pedja Mijatovic contra la Juventus de Turín (1-0). La maratón holandesa comenzó y terminó en el Estadio Olímpico de Ámsterdam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios