Deportes

El Andaluz ya tiene púgiles onubenses

  • Los cinco campeones de Huelva participarán en enero y febrero

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Kick Boxing ya conoce a sus cinco campeones de este año, que acudirán a los tres Campeonatos de Andalucía convocados en Sevilla y Málaga durante los próximos meses de enero y febrero.

El Provincial se disputó el sábado por la tarde en el polideportivo Diego Lobato de la caoital, donde unos 300 espectadores se dieron cita para conocer a los nuevos campeones onubenses.

En la categoría -67kg, de la modalidad de full contact, Manuel García Toscano , del Gym Tanave, se impuso a los puntos a Sergio Herrera Vallés (Gym Eurosport).

En el mismo peso, pero en kick boxing, la victoria, también a los puntos, fue para un púgil del Gym Juji Japón, Miguel Gamero Benítez, quien superó a Antonio Moreno Pérez, del Gym Al-Andalus.

El hermano de Manuel, Bartolomé García Toscano, también se llevó un título, el de -76kg kick boxing, tras la lesión de José Vinuesa, del Ángel Casado Team de Córdoba.

En la categoría -82kg de kick boxing se disputó una semifinal, en la que Isaac Teresa Abreu, del Juji Japón, no pudo superar a Alex Musurivsky, del Al-Andalus. Éste mismo, además, volvió a resultar vencedor, a los puntos tras un extra, ante el finalista Adrián Toscano González, compañero de sus mismo gimnasio, adjudicándose así el título.

Por último, en la categoría +88,5kg de kick boxing, Juan González Brito, del Okinawa, se impuso a los puntos a José Prieto Sánchez, del Eurosport.

La velada contó, además, con cuatro combates más de exhibición y uno interprovincial. En éste, Antonio navarro Arévalo (Ángel Casado Team, Córdoba) venció a los puntos a Abel Cueto Gómez (Juji Japón).

Además, Cristian Pérez Gallardo, Adrián Quiroga Collado, Alba Rojas Rodríguez, Sofía Ariadna Marengo, Adrián Morales Bataller y Agustín Rodríguez Valle, todos púgiles infantiles del Club Deportivo Okinawa de Aljaraque, protagonizaron tres combates en los que demostraron el esperanzador futuro que tiene este deporte en la provincia onubense.

Por último, Juan José Tinoco Mora y Adrián Romero Añino, de los gimnasios gaditanos Tinoco y carballo, respectivamente, realizaron la exhibición en -72,5kg.

Con estos resultados, la Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza piensa ya en las primeras citas de 2010. El 30 de enero, en Lucena (Sevilla), se disputará el Campeonato de Andalucía de Light Contact; el 6 de febrero, en Sevilla, el Andaluz de Full Contact y Estilo Oriental (K-1); y el 27 de febrero, en Málaga, el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing y Muay Thai.

Para ello, la selección onubense realizará probablemente dos concentraciones previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios