Automovilismo

El Andaluz regresa al circuito de Monteblanco

  • El Andaluz de Circuitos consta de cinco pruebas; la de La Palma del Condado será el 14 de noviembre

Los motores volverán a rugir en el circuito de Monteblanco, en La Palma. Los motores volverán a rugir en el circuito de Monteblanco, en La Palma.

Los motores volverán a rugir en el circuito de Monteblanco, en La Palma. / H, Información

La Federación Andaluza de Automovilismo abre el período de inscripciones para el Campeonato Andaluz de Circuitos 2021, más conocido como CAVA, que este año se presenta cargado de novedades. La competición, organizada continuamente con el club Racing Motor 26, ha cerrado un total de cinco pruebas que como en otras ediciones recorre los principales circuitos de Andalucía.

La competición oficial, que nuevamente contará con medidas excepcionales de seguridad y controles anti-covid, arrancará en el Circuito de Guadix (Granada) el próximo 18 de abril para continuar el próximo el mes de junio en el Circuito de Almería, a donde pilotos y escuderías desembarcarán el día 6.

El campeonato, que cada año bate récords de inscripciones y se supera en nivel de seguimiento y repercusión, volverá una vez pasada la época estival para adentrarse en el otoño. El circuito rondeño de Ascari (Málaga) tendrá a la caravana andaluza el próximo 10 de octubre, para proseguir el 14 de noviembre en el trazado de velocidad onubense de Monteblanco y finalmente, al igual que ocurriera en la temporada pasada, poner el broche de oro en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 11 y 12 de diciembre, coincidiendo con el V memorial `Paco Melero´.

El CAVA volverá a batir este año récord de deportistas inscritos, una vez constatada la amplia demanda de inscripciones de la temporada anterior donde la media de participantes rondó los 45 pilotos por prueba.

Tal y como aprobara el pasado 23 de enero la asamblea de la Federación Andaluza de Automovilismo, el CAVA de este año presenta grandes novedades como es la puesta en marcha de nuevas copas de promoción, entre ellas se convoca una Copa Hyundai que compartirá parrilla con una Copa 1.600, y que englobará las Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B.

Del mismo modo se correctamente los trofeos al mejor junior integrado (en la copa 1600) y fémina al objeto de incentivar la participación de estos dos colectivos. Al mismo tiempo se admitirán las licencias de jóvenes que cumplan los 16 años en el 2021 para participar en la copa 1.600. La categoría Promoción (de 15 a 20 años) contará con un 50% de descuento en la inscripción al campeonato.

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) establece para este año los Campeonatos, Copas y trofeos siguientes:

Campeonato y Trofeos de Andalucía de Turismos en Circuito

Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases de la I a la IV) 

Campeonato de Andalucía de Súper Turismos en Circuito (Clase V y VI)

Copa de Andalucía 1600 (Clase I y Clase II hasta 1.600 cc)

Copa Hyundai

Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito

Campeonato y Trofeos de Andalucía de Formula Mix en Circuito

Trofeos de Andalucía Junior en Circuito

Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito

Copa de equipos de velocidad en circuitos 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios