triatlón desafío doñana sprint

Ana Ruz reina en Doñana

  • La onubense se impone en la línea de meta de la prueba almonteña

El sevillano Pedro Lumbreras y la onubense Ana Ruz inauguraron ayer el palmarés del ganadores del Desafío Doñana Sprint, que disputó su primera edición en el término municipal de Almonte.

Lumbreras, del club Utrera Acuática, se impuso con un tiempo de 1:09:12. Segundo en la línea de meta fue Manuel Cordero, del conjunto Isbilya-Sloppy Joe's (1:09:31) y tercero fue Francisco José García (1:09:38).

Por su parte, Ruz, del ADSevilla Bikila, se alzó con la victoria en la categoría femenina con un registro de 1:18:41, con el que ha aventajado en más de cuatro minutos a la segunda clasificada Cristina Polo (1:23:25). El podio lo cerró Beatriz Escalante, con 1:24:33.

El Desafío Doñana Sprint comenzó con un segmento de natación de 750 metros en el mar de la playa de Matalascañas, en la zona próxima a La Peña.

Después los triatletas cubrieron 20 kilómetros en bicicleta por asfalto y finalizaron la competición con 5 kilómetros de carrera de nuevo por la arena de la playa.

En total han sido trescientos los participantes que tomaron la salida en la competición, aspecto que destacó Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Fernández, en una declaraciones que facilita la Consejería, se mostró muy satisfecho por la alta participación, pues en la primera edición de la carrera fueron "capaces de acabar con varios días de antelación el cupo de inscripciones".

Resaltó que este evento "ha llegado para quedarse" y que desde la Consejería la van a seguir apoyando para que se disputen más ediciones.

En su opinión, el Desafío Doñana, en alusión también a la prueba larga que se disputa en verano, es "una marca consolidada" y "referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios