Deportes

Amplio éxito onubense

  • Los representantes del Club Natación Huelva consiguen 21 medallas en el Campeonato Andaluz

La temporada autonómica para los nadadores de categoría master ha concluído con la celebración del Campeonato de Andalucía Open, en el centro Inacua de Málaga, donde se dieron cita un total de 438 nadadores, pertenecientes a 53 clubes en su mayoría andaluces, a los que se sumaron otros de Madrid, Murcia, Baleares, Extremadura, Ucrania y Bélgica.

Los componentes del Club Nación Huelva, han logrado alzarse con un meritorio séptimo puesto en la clasificación general por equipos. Los nadadores onubenses han estado a la altura del evento mejorando sus registros personales. Como prueba del nivel existente en la competición se han batido 18 récords nacionales y uno europeo. Los integrantes del Decano de la natación onubense consiguieron un total de 21 medallas, siete de oro, lo que les ha llevado a ser el primer clasificado de los equipos onubenses en el medallero.

En el plano individual destacaron Juan Francisco López con cuatro medallas de oro, una plata y dos bronces. Inmaculada Mora con un oro y dos medallas de plata. María José Villegas con un oro y un bronce. José María Rodríguez que logró otra medalla de oro y una de bronce. Matías Rebollo con una medalla de plata, José Quiroga con un bronce y finalmente María Ángeles Blanco que se hizo con otro bronce.

Por equipos los onubenses conquistaron tres nuevas medallasdos bronces y una plata.

Tras estos campeonatos los masters abandonarán su preparación en piscina para centrarse en la temporada de aguas abiertas, prestando especial interés en su participación en la Travesía Colombina que tendrá lugar el próximo 26 de julio en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios