juegos del mediterráneo sub-2

Amargo cuarto puesto de Santos en Italia

  • El saltador onubense roza el podio en longitud con un salto de 7,77 metros, a 4 centímetros del bronce

Héctor Santos no pudo subir al podio con los 7,77 metros en su primer salto. Héctor Santos no pudo subir al podio con los 7,77 metros en su primer salto.

Héctor Santos no pudo subir al podio con los 7,77 metros en su primer salto. / h. información

El saltador de longitud onubense Héctor Santos logró ayer la cuarta plaza en los Juegos del Mediterráneo sub-23 que se están disputando en Jesolo (Italia).

Santos comenzó el concurso con un salto de 7,77 metros que le colocaba líder provisional, pero fue de más a menos y luego hizo dos nulos; 7,60; nulo y 7,67.

El oro fue para el italiano Filippo Randazzo, que en su único salto válido se fue hasta 7,88, completando el podio su compatriota Gabriele Chila (7,82) y el español Daniel Solis (7,81).

Por otro lado, Héctor Santos considera "un sueño cumplido" ser internacional absoluto con España, algo que cumplirá en Tarragona del 27 al 30 de junio en los Juegos Mediterráneos absolutos, una competición que calificó de "alto nivel".

"Me siento muy confiado en poder hacer buenas marcas este año", aseguró el atleta onubense del FC Barcelona, que a sus veinte años espera seguir alcanzando cotas más altas en su carrera tras ser el vigente subcampeón nacional en pista cubierta y bronce europeo júnior al aire libre, el pasado año.

Desde el inicio de la temporada, tenía puesta su mente en pelear por una plaza para el Europeo de Berlín y ahí debutar como internacional absoluto, pero la Real Federación Española adelantó ese momento seleccionándolo para los Juegos Mediterráneos.

Ayer en Jesolo (Italia) tenía intención de "buscar un gran salto", y en la previa comentó que esperaba estar "por encima de 7,80 y estar cerca de la mínima europea de 7,95 metros". Ése es el gran objetivo de este año del onubense, lograr la mínima exigida para competir en agosto en el Europeo de Berlín, meta que se ve reforzada por la confianza de la Real Federación Española depositada en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios