tenis de mesa · campeonato de europa de naciones

Álvaro Robles traslada la presión a Rusia

Álvaro Robles festeja una victoria con la selección española. Álvaro Robles festeja una victoria con la selección española.

Álvaro Robles festeja una victoria con la selección española. / efe

El palista onubense Álvaro Robles manifestó que tras ganar el pasado martes a Bulgaria en el Campeonato de Europa de Naciones de tenis de mesa y colocarse líderes de grupo trasladan "toda la presión" a Rusia, su próximo rival. Robles señaló que era "importante" ganar a Bulgaria y por 3-0, por lo que una vez conseguido consideró que "prácticamente" se aseguran "estar clasificados, ya que pasan los dos primeros".

No obstante, apuntó que son conscientes de que el encuentro ante Rusia "no va a ser nada fácil" y que deben seguir jugando a un gran nivel para ser competitivos.

En lo referente al encuentro ante Bulgaria, disputado en Sofía, el deportista onubense valoró que la selección colectivamente estuvo "muy bien" y que le gustó "mucho" la actitud de "todos dentro y fuera de la pista".

Añadió que era "importante estar concentrados y metidos en el partido" porque la línea entre ganar 3-0 o "que se te complique un partido con 1-1 es muy fina y se supo estar a la altura", indicó. En lo personal, tras ganar su partido, declaró que está "contento de aportar a la selección y de ser la referencia joven para España".

Esta situación es "fruto de mucho esfuerzo y de muchísimos campeonatos sin confianza, luchando por entrar y querer demostrar" su valía.

Tras este compromiso con la selección, Robles regresa a Alemania para continuar con la disputa de la Bundesliga, donde su club, el ASV Grünwettersbach, se encuentra en la parte alta de la tabla. "Ahora hasta Navidad no tengo torneos internacionales y me centraré en la liga", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios