Tenis de mesa

Álvaro Robles pierde en los octavos de final en Corea ante el número 3 del mundo

  • El palista onubense completará su gira participando en el Abierto de Australia

Álvaro Robles, en uno de los partidos que ha disputado en el torneo de Corea. Álvaro Robles, en uno de los partidos que ha disputado en el torneo de Corea.

Álvaro Robles, en uno de los partidos que ha disputado en el torneo de Corea. / Federación Española tenis de mesa

El onubense Álvaro Robles ha concluido su buena actuación en los octavos de final del Shinhan Korea Open 2019, torneo perteneciente al circuito Seamaster 2019 ITTF World Tour, que se desarrolla del 2 al 7 de julio en Busan, tras ceder ante el chino Fan Zhendong, número 3 mundial.

Robles obtuvo el billete al cuadro final, ganando al japonés Shunsuke Togami (4-1) y al eslovaco Lubomir Pistej (4-3) en la segunda y tercera ronda preliminar, respectivamente. En la primera ronda, el onubense superó al indio Sathiyan Gnanasekaran por 4-2, avanzando hasta los octavos de final, donde cedió ante el chino Fan Zhendong, número 3 mundial, por un claro 4-0.

Álvaro Robles completará su gira asiática en el Australian Open, torneo del circuito Seamaster 2019 ITTF World Tour Platinum, que se disputará del 9 al 14 de julio. Este próximo torneo también contará con la participación de María Xiao. Ambos disputarán las pruebas individuales y, en pareja, participarán en el dobles mixto.

Robles conquistó la medalla de plata en el pasado campeonato del Mundo absoluto en la modalidad de dobles masculino, junto al rumano Ovidiu Ionescu, logrando la primera medalla para España en un Mundial.

El onubense continúa entrenando duro con el objetivo de lograr una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios