Baloncesto | Liga EBA

El escolta Álvaro García-Quilez llega al Enrique Benítez procedente del Utrera

  • Juanmi Botello será el coordinador de la cantera y Manu Ortega entrenará al equipo infantil

Álvaro García-Quilez, defendido por Juan Toledo durante el Enrique Benítez-Utrera. Álvaro García-Quilez, defendido por Juan Toledo durante el Enrique Benítez-Utrera.

Álvaro García-Quilez, defendido por Juan Toledo durante el Enrique Benítez-Utrera. / A. Domínguez

El Enrique Benítez continúa perfilando su plantilla para la temporada 2020-21 y el último en incorporarse ha sido Álvaro García-Quilez Cuervas, un escolta de 1,93 de altura nacido el 21 de abril del 2.000, por lo que tiene 20 años.

Al igual que el base Alejandro García, procede del Utrera (del mismo grupo del Huelva la pasada campaña, en la Liga EBA), con el que promedió 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. “A pesar de su juventud tiene bastante experiencia en liga EBA, su rapidez de movimientos y buena colocación lo hacen un jugador con gran proyección”,asegura el club onubense.

Nada más concretarse su fichaje, Álvaro García-Quilez manifestó que “estoy deseando entrenar con el grupo y darlo todo por el club. Entre todos llevaremos a Huelva a lo más alto!”.

Por otro lado, el conjunto onubense ha puesto en marcha su cantera, que estará coordinada este año por Juanmi Botello, a la vez que será entrenador de la escuela y del equipo mini.

Juanmi tiene una experiencia de 25 años entrenando a niños, desempeñando todas las funciones, desde entrenador, a delegado, preparador físico, director deportivo... Ha dirigido equipos del colegio Cardenal Spinola, el antiguo Ciudad de Huelva, Las Américas en sus primeros años y anteriormente en el club. Formó parte del cuerpo técnico del Ciudad de Huelva durante 10 años hasta la desaparición del club.

“Lo primero agradecer al club la confianza puesta en mí para llevar la coordinación de la cantera esta temporada, aparte del equipo mini. Lo mas importante de un club es cuidar su cantera y ahí vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que todos los jugadores se sientan importantes dentro de su club, desde el niño/a de 4 años que empieza hasta el más veterano.

A pesar de que este año será una temporada atípica debido a la incertidumbre actual, pondremos todos nuestros sentidos para que nuestra cantera sea un referente provincial, buscando la mejora individual de cada jugador y sobre todo su formación y desarrollo integral. El objetivo es que cuando terminemos el año todos seamos un poquito mejores”, asegura Juanmi Botello.

Por último, señalar que Manu Ortega será el entrenador del equipo infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios