trail primera edición en el castillo de aracena

Alrededor de 200 participantes estrenan la cita aracenense

  • Sebastián Gómez y Elena Fernández logran los primeros puestos de la clasificación general

Un momento del I Trail Castillo de Aracena. Un momento del I Trail Castillo de Aracena.

Un momento del I Trail Castillo de Aracena. / javier moya

Aracena celebró su I Trail Castillo de Aracena. Una cita novedosa que sustituye a la desaparecida Ruta del Jamón. Así, esta nueva prueba fue organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Montañismo Andaluza con su delegación provincial de Huelva.

La prueba tuvo tanto la salida como la meta en el carreterín del cerro, en el entorno del Castillo de Aracena y fueron 13 kilómetros de recorrido por el término municipal de Aracena y de Linares de la Sierra. La participación rondó las 200 personas y llegaron hasta la meta algo más de 160 corredores, con una veintena que participó en equipos de tres y el resto de forma individual.

El primero en llegar a la meta, y por tanto se proclamó el ganador del I Trail Castillo de Aracena, fue Sebastián Gómez Cerrejón, un joven vecino de la localidad onubense de Alosno con un tiempo de 53:08 del equipo CA San Bartolomé. La primera en categoría femenina fue Elena Fernández Leal con un tiempo de 1:05:00. Hubo mucha presencia local, tanto indivicual como por equipos.

El entorno de la salida, que se realizó a las 10:00, y de la meta de la prueba goza de unas vistas preciosas, un amplio espacio para su desarrollo y sin coches coches estacionados en la Plaza Alta o barrios próximos.

La prueba se caracterizó por su dureza, en especial en los dos últimos kilómetros que marcaron la subida hacia la línea de meta en el entorno del Castillo de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios