Gran Premio de Malasia

Alonso se hunde en las primeras tandas de entrenamientos

  • Fernando Alonso (Renault) cae hasta el puesto catorce de la clasificiación de la primera jornada de entrenamientos libres que domina Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha dominado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Renault) se ha hundido hasta el puesto catorce de la clasificación y Ferrari continúa con problemas, con el coche del finlandés Kimi Raikkonen detenido en la pista por la mañana.

Aunque siempre se dice, y se escribe, que los tiempos del viernes no significan gran cosa porque se ignora la gasolina que lleva cada competidor en el momento de hacer su tiempo, lo que está claro es que el R28 de Alonso no es una bomba y así lo atestigua el decimocuarto tiempo, a dos segundos y dos décimas de Hamilton.

Por la mañana el asturiano había sido sexto a un segundo y seis décimas del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y rodó tres décimas más rápido de lo que luego lo haría por la tarde, pero las diferencias con la cabeza parecen siempre abismales.

Y que el coche vale lo vale también lo atestigua el que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que ya conocía este circuito, haya quedado detrás suyo a tan solo tres milésimas de segundo.

Tal y como está la situación parece complicado que Fernando Alonso, que en la sesión de la tarde dio un trompo en la curva de entrada a la recta de meta, logre entrar entre los diez primeros en la sesión de clasificación.

Lewis Hamilton y sus dotes de funambulista para mantener el coche siempre en la pista ha conseguido al final de la sesión de la tarde el mejor tiempo de la jornada por delante de los Ferrari de Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, a 15 y 37 milésimas de segundo respectivamente.

Después de las dos roturas de motor en Australia, hoy se han vuelto a romper en estas pruebas libres otros dos motores, los del Force India del alemán Adrian Sutil por la mañana y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) en la tarde, mientras que Raikkonen se quedaba detenido en medio de la pista por la mañana.

La versión oficial del problema de Raikkonen es que se había quedado sin gasolina, lo cual, en caso de ser cierto, diría muy poco en favor de los nuevos responsables del departamento de carreras, Stefano Dominicali y Luca Baldiserri, que hoy han recibido la visita del que lo fue hasta el pasado año, el francés Jean Todt.

Entre los que progresan se encuentran los Honda, al mando del antiguo responsable en pista de Ferrari en la era de Michael Schumacher, el británico Ross Brawn, ya que esta tarde el británico Jenson Button ha conseguido el cuarto mejor puesto.

Igual se puede decir del alemán Sebatian Vettel, al que ya se le vincula con Ferrari para la próxima temporada, que ha conseguido el quinto mejor tiempo por delante del Toyota, que parece cada vez mas un valor seguro, del italiano Jarno Trulli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios