Automovilismo l Fórmula 1

Alonso espera ser competitivo

  • El asturiano confía en brindarle a la afición un buen resultado en Valencia

El piloto español Fernando Alonso espera que su Renault sea tan competitivo el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia como lo fue en Hungría, donde obtuvo la pole position.

"Nuestra actuación en Hungría fue alentadora. Creo que el coche puede ser igualmente competitivo en Valencia", dijo Alonso en un comunicado hecho público ayer por Renault.

"Ojalá podamos luchar por el podio", deseó. "El año pasado mi carrera fue muy corta", recordó el bicampeón mundial, que apenas disputó una vuelta en 2008 por el circuito urbano de Valencia al ser arrollado por el japonés Kazuki Nakajima.

El español dio la bienvenida a su nuevo compañero, el francés Romain Grosjean, que se estrenará en Valencia en lugar del brasileño Nelson Piquet junior. "Ya tengo una gran relación con él y ojalá pueda ayudarnos a sumar algunos puntos importantes para el campeonato".

El campeón del mundo de 2005 y 2006 considera "especial" correr en casa y más en un circuito urbano. "Tendré un increíble apoyo de los fans y quiero recompensarles con un buen resultado. Me gustaría luchar por el podio, pero la principal prioridad es sumar puntos este fin de semana".

Por otro lado, Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault, confía en que el R29 de Fernando Alonso y Romain Grosjean será competitivo este fin de semana en Valencia, para el Gran Premio de Europa.

"El R29 ha demostrado últimamente que es un buen coche con todo tipo de curvas, así que confío en que seremos competitivos en Valencia. Como cualquier circuito urbano, recompensa el valor y la habilidad de los pilotos y sin duda eso lo tenemos con Fernando, que estará en casa y tendrá todo el apoyo de los aficionados este fin de semana", señala uno de los hombres fuertes de Renault.

Al recordar el Gran Premio de Hungría, en el que Alonso tuvo que abandonar tras perder una rueda mal ajustada, Symonds dijo: "Queríamos demostrar el potencial del coche y confirmar el paso adelante que habíamos hecho desde Alemania y creo que, hasta cierto punto, lo conseguimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios