Fórmula 1 l Gran Premio de Bélgica

Alonso: "Estoy muy contento con el coche"

  • El asturiano fue decimocuarto y Alguersauri noveno en una sesión dominada por Hamilton · Button, muy retrasado

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró optimista de cara al Gran Premio de Bélgica y recalcó que estaban "contentos con la estabilidad" ofrecida por el R29, al tiempo que auguró una calificación muy disputada.

"En la primera sesión de libres nos afectó mucho la lluvia, pero hemos hecho una buena cantidad de vueltas, sobre todo en la segunda sesión", señaló Alonso tras la conclusión de la jornada, donde fue tercero en la primera, con agua, y decimocuarto, con sol, en la segunda.

Además, el bicampeón del mundo destacó que en la tanda de la tarde pudieron centrarse en la evaluación de los neumáticos. "Estamos contentos con la estabilidad del coche", advirtió.

Finalmente, el asturiano dijo que hoy se vivirá "una sesión de calificación importante". "Todos estamos decididos a lograr un buen resultado este fin de semana, así que lo más importante será conseguir una buena posición de parrilla", sentenció.

El mejor tiempo de la jornada lo obtuvo el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en los que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue noveno.

El alemán Timo Glock se hizo con el segundo mejor tiempo del día, a 16 milésimas del 1.47,201 que marcó Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó la sesión en la tercera plaza a 84 milésimas del primero.

A diferencia de la tanda matinal, disputada con lluvia ligera, la vespertina se disputó con el piso seco y en ella destacó la actuación del catalán Alguersuari, que acabó la sesión por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi. Además, el joven catalán, en su tercer gran premio, quedó a sólo tres décimas de Hamilton.

Por su parte, el líder del Mundial, el británico Jenson Button, cerró la segunda sesión de entrenamientos decimoséptimo lugar a casi un segundo de Hamilton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios