Deportes

Alonso: "Quedé muy retrasado tras la salida"

  • El asturiano lamenta su mal comienzo de carrera, pero celebra haber vuelto a entrar en los puntos

Fernando Alonso (Renault) lamentó, tras concluir el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de 2008, en el que finalizó octavo, su mal comienzo de carrera, pues consideró que "la salida fue clave" al perder posiciones y quedar "muy retrasado para el resto de la carrera".

"La salida fue el punto clave, perdí demasiadas posiciones, me fui por el exterior intentando adelantar y contener a Hamilton, pero no funcionó y ya me quedé muy retrasado para el resto de la carrera. Desde ese momento, sólo me quedaba hacer todo lo que fuera posible con este coche. En algunos momentos tenía la sensación de que iba más rápido, pero en cuanto los de delante aceleraban no podía hacer mucho más", reconoció el asturiano.

Sobre el duelo en las últimas vueltas con el australiano Mark Webber (Red Bull) Fernando Alonso explicó que su rival "iba un par de décimas más rápido". "Le apretamos un poco para ver cómo reaccionaba, pero si no cometía errores estaba claro que no lo adelantaba porque hoy (por ayer) era más veloz", manifestó.

Pese a todo, el bicampeón del mundo quiso mirar al futuro con optimismo al hacer balance de las dos primeras carreras de la nueva temporada: "Hemos vuelto a entrar en los puntos, que ya dije que era el objetivo, hoy (por ayer) en algunos momentos aguantamos el ritmo de Heidfeld (BMW Sauber) y de Kovalainen (McLaren-Mercedes), que es un paso más, porque el otro día en Australia no pudimos hacerlo", valoró.

En última instancia, Alonso definió la carrera de ayer de "muy dura físicamente" tanto por "el calor" existente en Sepang durante el día de ayer, como por "las curvas complicadas del circuito, que cargan demasiado el cuello y los brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios