Primera Andaluza

El Almonte quiere amarrar cuanto antes su liderato

  • Los almonteños reciben al Cerreño, cuarto clasificado

  • El Ayamonte tiene una difícil visita al San Roque B

Un jugador del San Roque coloca el balón para el lanzamiento de una falta en un encuentro anterior.

Un jugador del San Roque coloca el balón para el lanzamiento de una falta en un encuentro anterior. / Canterla (Lepe)

La vigésimo sexta jornada de la Primera Andaluza onubense llega con un Almonte líder en solitario, con 53 puntos, que quiera cerrar cuanto antes el liderato pero que no lo va a tener nada fácil. Enfrente tendrá al Cerreño, cuarto clasificado con 47 puntos y una de las revelaciones de la temporada por lo que el partido se presenta como uno de los más interesantes de la jornada.

Punta de Caimán y Cruceño se miden en un partido vital por lograr la salvación

El Ayamonte tiene posibilidades de alcanzar el liderato este fin de semana. A solo dos puntos del líder, los fronterizos tienen la posibilidad de volver a la cabeza de la tabla si ganan –y el Ayamonte pierde– al San Roque en Lepe B. Los leperos, por su parte, quieren cerrar cuanto antes la permanencia en una temporada que se les está haciendo cuesta arriba. En estos momentos son décimo segundos con 29 puntos, última posición que da derecho a la salvación de categoría. Quien marca el descenso cierra los puestos de descenso es el Punta del Caimán, solo un punto por debajo del conjunto aurinegro.

Los de Isla Cristina se miden al Cruceño. Un choque importantísimo para ambas escudras ya que son los de Villanueva de las Cruces quienes ocupan el farolillo rojo de la tabla con 24 puntos. Igualados están con el Moguer, décimo sexto clasificado, que en su pelea por la salvación se enfrenta al Zalamea, situados en una cómoda octava posición pero sin la permanencia cerrada aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios