RESUMEN DE LA JORNADA

El Almonte no se baja de la pelea por subir

  • El Bollullos se quita presión goleando al Canela

  • Empate sin goles entre Cruceño y Camping

  • El gol de Tomás Ferrera le vale a la Punta para doblegar al Cortegana

Lance del encuentro entre el Almonte y el Moguer de la presente temporada. Lance del encuentro entre el Almonte y el Moguer de la presente temporada.

Lance del encuentro entre el Almonte y el Moguer de la presente temporada. / Alberto Domínguez (Almonte)

La jornada 16 de la Primera Andaluza sirvió para confirmar que el Almonte va muy en serio. El combinado almonteño volvió a vencer con mucha solvencia al Bonares en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del meta Manu Vega cuando no se había llegado a la media hora. Antes de que los visitantes se quedasen con 10 ya se había puesto por delante el cuadro de Jesús Rubio. Chans, a los 2 minutos, había puesto de cara el choque para los intereses almonteños. La superioridad numérica fue aprovechada por los locales, que antes del descanso iba 2-0 tras el primer tanto de Juan Carlos Acosta.

Tras el asueto, los almonteños siguieron aumentando la ventaja. Así, en el minuto 73, de nuevo Juan Carlos Acosta, firmó el 3-0. Pedro recortó distancias dos minutos después, mientras que el cuarto y definitivo gol del choque llegó a falta de diez minutos para la conclusión y tuvo como protagonista otra vez a Acosta, que completó su hat trick.

Un poco de pie pierde el Camping La Bota tras su empate sin goles en La Cañada. El cuadro de Antonio Andrés, que se presentó con muy pocos efectivos en Las Cruces, supo defender su portería ante el combinado local, que sigue sumando y que se ha instalado en la zona media, aunque no puede caer en la relajación por el momento.

El Bollullos logró vencer en casa con contundencia. Los de Kiki superaron al Canela por un holgado 3-0. Los dos primeros tantos fueron obra de Andrés, uno antes del descanso y otro justo después, dos golpes de los que no se levantó el cuadro fronterizo que, para colmo de males, ayudó a la goleada local con un autogol de Igor cerca del final. Los bollulleros se elevan a la parte tranquila de la clasificación, mientras que los ayamontinos ven como se abre una brecha entre el pelotón de cola y los que optan a la permanencia en la categoría.

Precisamente en ese grupo de equipos que pelean por continuar en la categoría se ha metido la Punta del Caimán después de cosechar una importante victoria como local ante el Cortegana. El combinado costero hizo valer el gol de Tomás para tumbar al cuadro serrano, que no atraviesa por un buen momento y que ya suma cuatro encuentros sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios