Resumen de jornada | Primera Andaluza

El Almonte se aprovecha de los enfrentamientos directos

El Almonte se aprovecha de los enfrentamientos directos El Almonte se aprovecha de los enfrentamientos directos

El Almonte se aprovecha de los enfrentamientos directos / Alberto Domínguez (Huelva)

El Almonte fue el equipo más beneficiado de los dos partidos que midieron a cuatro de los cinco primeros clasificados en la Primera Andaluza onubense. No obstante, el cuadro almonteño no lo tuvo fácil para sumar los tres puntos ante el Zalamea, a pesar de lo que reflejó el marcador (3-0). Los rojillos tuvieron que esperar a la recta final del encuentro para doblegar a los visitantes. Dani Boixo rompió el empate inicial en el 78, mientras que Abelardo, en el 87, y Trujillo, ya en el tiempo de descuento, colocaron al Almonte como colíder, empatado a puntos con el Ayamonte y con dos puntos más que Aroche y Cerreño, aventajando ya en siete puntos al quinto, el Camping La Bota.

Siguen apretando, aunque aún se mantienen algo lejos de los puestos de privilegio el Olont y el Bollullos. Los de Gibraleón tuvieron que pelear en Isla Cristina para voltear un marcador que se les puso en contra hasta en dos ocasiones. La Punta del Caimán se adelantó en el electrónico con un gol de Pepe que neutralizó poco después Canito. En la segunda mitad Dani Ferrera volvió a poner por delante a los locales, pero José Antonio empató y Tobarra, en propia puerta y a falta de diez minutos, terminó dando el triunfo a los de Eloy Vaz. El Bollullos, por su parte, resolvió sin demasiadas complicaciones su encuentro ante un CD Rubias a la deriva y al que se le va a hacer larga la competición (0-6). Luis Muñoz, Sergio Chama, Andrés (2), Manuel Valenzuela e Imanol fueron los autores de los tantos bollulleros.

El Cortegana logra una valiosa victoria ante el Mazagón y se acerca a la zona de permanencia

En la zona baja la victoria del Cortegana comprime aún más la clasificación.El cuadro serrano goleó a un Mazagón que parece haber perdido pie en los últimos encuentros y que vuelve a mirar con preocupación a la zona baja. Los serranos dejaron el choque visto para sentencia en la primera mitad con los tantos de Carlos, Pablo Roncero y Álex Blanquiño, aunque el tanto de Pedro Payán desde el punto de penalti nada más volver de vestuarios generó algo de incertidumbre. Las dudas fueron desterradas con el segundo tanto de Pablo Roncero. Las dianas de Jesús Cebey, para los visitantes, y de Antonio, para los locales, ambas desde los once metros; sólo sirvieron para engrosar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios