vi playa de doñana

Almonte y Matalascañas acogen el torneo femenino más importante de España

  • Más de 800 jugadoras de todo el país participan en este evento que se disputa desde hoy hasta el día 29

Un momento de la presentación de este torneo de fútbol femenino, en la Diputación Provincial de Huelva.

Un momento de la presentación de este torneo de fútbol femenino, en la Diputación Provincial de Huelva. / h. información

Almonte y Matalascañas acogen desde hoy domingo el que sin duda se ha convertido ya en el torneo de fútbol femenino más importante de España: el Playa de Doñana. Más de 800 jugadoras de todo el país, entre ellas muchas de las más punteras a nivel nacional, se dan cita desde hoy hasta el viernes 29 de junio en el VI Torneo de Fútbol Femenino de Matalascañas, que contará con la participación de 54 equipos de todo el territorio español, el máximo permitido.

Organizado por el Club Atlético Matalascañas y el Club Azahar con la colaboración del Consistorio almonteño, el campeonato albergará un total de 90 partidos, que se disputarán cada día ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada en el núcleo costero y, paralelamente, en Almonte, en horario de mañana (tres días) y de tarde (dos días).

Los números hablan por sí solos. Se trata del "máximo exponente del fútbol femenino a nivel nacional", pues "no hay otro en España con tanto potencial como éste", según manifestó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, que presentó el torneo en la Diputación Provincial de Huelva junto a la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, y el coordinador del evento, Juan Salvador Sanz.

Hernández resaltó el compromiso del Consistorio almonteño "con el deporte femenino y con la puesta en valor de la figura de la mujer en el deporte", de ahí que "apostemos por este evento deportivo", que de hecho fue presentado en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El concejal de Deportes también destacó la importancia turística de este acontecimiento, pues "más de 1.500 personas estarán alojadas durante todos estos días en los hoteles de Matalascañas como consecuencia de este torneo", explicó Hernández, que agradeció la colaboración de los establecimientos hoteleros del núcleo costero almonteño, así como de la Diputación Provincial.

Por su parte, el organizador del evento dio las gracias al Ayuntamiento por su apuesta por este torneo, que este año presenta una novedad. A las categorías sub-14 y sub-19 se suma una nueva, la sub-23, con el objetivo de que las jugadoras que han estado otros años puedan seguir participando en este torneo, según puntualizó Sanz, al tiempo que remarcó su apuesta por el fútbol femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios