tenis lIndian Wells

Almagro se cita con Djokovic

  • El murciano venció a Berdych y se verá en cuartos con el serbio, que ganó a Andújar

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells con Nicolás Almagro, que pasó por encima del Tomas Berdych.

El tenista serbio dejó en el camino a un combativo Pablo Andújar que sucumbió por 6-0, 6-7 (5) y 6-2. El manchego afrontaba el encuentro con la difícil misión de dar la mayor sorpresa y desbancar al vigente campeón del torneo estadounidense. Sin embargo, el partido no pudo comenzar peor para el conquense, a quien le costó mucho entrar en juego y con un rotundo 6-0 el serbio se paseó en el primer set. En la segunda manga llegó la reacción del español, mucho más sólido con su saque y que obligó al serbio a alargar a llegar al tie break. En la muerte súbita Andújar llegó a tener hasta tres bolas de set y tuvo que esperar hasta la última, con saque de Djokovic, para cerrar el parcial y tener la oportunidad de poner contra las cuerdas al campeón del Abierto de Australia. Pero no comenzó bien y en el primer juego perdió su saque. Andújar estuvo a punto de devolverle el golpe para situar el 3-3, pero desaprovechó una oportunidad y la situación se torció definitivamente cuando Djokovic, a continuación, no cayó en el mismo error. En el séptimo, una nueva rotura del balcánico propició el 6-2 final con el que el serbio cerró el encuentro.

El serbio no tuvo que esperar para conocer quién sería su rival en los cuartos de final, ya que poco antes Almagro había derrotado a Berdych con menos apuros de lo previsto por 6-4 y 6-0. El checo se presentaba al partido con un registro de cinco victorias y dos derrotas frente al murciano, pero esta vez se vio sorprendido por la solidez de su rival, especialmente en una brillante segunda manga de éste.

Almagro logró la primera rotura de servicio para colocarse con 4-3 en el primer set y ya apenas cedió un centímetro en la pista, hasta alcanzar un nivel de juego espectacular que se manifestó en un set en blanco para finiquitar el choque gracias a sus puntos ganados con el primer saque (23 de 26, un 88 por ciento). "Estoy muy contento. Creo que ha sido un partido prácticamente perfecto. Jugué muy cómodo en todo momento y supe plantear el partido desde el primer punto, consciente de que iba a tener oportunidades, pero también de que no debía escapar muchas", añadió.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, se clasificó para los cuartos de final al vencer fácilmente a la italiana Roberta Vinci por 6-2, 6-1. Su próxima rival será su compatriota Maria Kirilenko, que se impuso a la también rusa Nadia Petrova por 6-1, 5-7 y 6-2. Además, la serbia Ana Ivanovic sorprendió a Wozniacki, vigente campeona, por 6-3 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios