Fútbol l Regional Preferente

El Aljaraque fue el primero en puntuar en el feudo del Isla

  • Cristian, de penalti, adelantó al cuadro local y Juanjo marcó el gol del empate

El Isla Cristina cedió el primer punto de la temporada en casa, en el partido que disputó con el Aljaraque en la fría tarde de ayer, y que empezó con casi media hora de retraso debido a que el cuadro aljaraqueño se presentó con su equipación amarilla, color habitual del equipo local, y tuvo que desplazarse a recoger la indumentaria rojinegra con la que jugó.

El encuentro resultó soso, discurrió sin ritmo en el juego y con escasa precisión de uno y otro contendiente en sus llegadas a los respectivos marcos. Hasta poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora no se produjo la primera ocasión de peligro. Esta correspondió al Isla Cristina al botar Luis una falta que Manolo, metiendo la manopla junto al poste, mandó a corner.

Acto seguido, y en nuevo ataque del conjunto playero, el cancerbero Manolo cometió penalti sobre Patrón, castigo que aprovechó Cristian para colocar el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol el Aljaraque se entregó más, consiguiendo mantener a raya en el centro del campo a un rival poco inspirado. Esto lo aprovecharon los aljaraqueños para contar en el minuto 28 con la primera oportunidad para marcar, pero el tiro de Jaime se fue por encima del travesaño, y nuevamente, en el 34, rozar la igualada con un disparo de Alberto Prieto que salió algo desviado.

Los entrenados por Francis Acosta aguantaban con entereza el chaparrón para disponer de dos ocasiones que bien pudieron darle más ventaja. La primera de ellas, minuto 37, la desbarató en primera instancia Manolo desviando la trayectoria de un tiro de Cristian que después de pegar en el poste alejó la defensa forastera. Acto seguido Alberto Prieto sacó de la línea de gol un buen cabezazo de Rubén. Al descanso se llegó con 1-0 a favor del Isla Cristina.

Tras reanudarse el juego se pudo ver a un Aljaraque aún más ambicioso, actitud que le premió cuando Juanjo, de precisa vaselina a la salida del portero, estableció el empate culminando una buena jugada que inició Loren y a la que Alberto Prieto, con su buen centro, puso la guinda.

Los dirigidos por Venancio Morano persiguieron mejor premio que la igualada, y a punto estuvieron de encontrarlo en el minuto 67. Sin embargo allí estaba el meta Juan Carlos para repeler un buen disparo de Alberto Prieto.

El Isla Cristina apretó más el acelerador y contó con ocasiones que pudieron cambiar el signo del choque. Sin embargo Patrón se encontró con la parada de Manolo, después de que a éste se le escapara un disparo de Campe, Luisma sacó de la línea de gol la pelota mientras la hinchada isleña cantaba gol y Fidel optó por taconear a escasos metros del marco, dejando pasar así una inmejorable ocasión para dar el triunfo a su equipo.

La expulsión de Luisma, jugador que se mostró reacio a abandonar el terreno de juego, y la posterior de Patrón fueron las únicas incidencias registradas en un partido en el que por encima de todo imperó la deportividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios