Deportes

El Aljaraque estrena su casillero de victorias

Por fin ganó el PMD Aljaraque en esta Liga. Fue ante La Orden que, de todos modos, estuvo a punto de llevarse el partido.

El conjunto local tomó desde el inicio el domino del juego, poniendo más fútbol sobre el terreno de juego y disfrutando de las mejores ocasiones. Eso, ante un conjunto visitante que jugaba con un solo punta y mucho centrocampismo.

En el minuto 5 llegó la primera ocasión del partido en un tiro de Juanjo que paró con apuros Pachon; poco después, de nuevo Juanjo, a pase de Iñaki, volvió a lanzar saliendo la pelota rozando el poste.

Hasta el minuto 23 no se acercó La Orden por primera vez al portal local. Fue Joselito quien disparó, pero el meta Paco respondió seguro por bajo.

La respuesta aljaraqueña llegó en una jugada personal de Juanjo que centró e Iñaki cabeceó parando bien Pachón. De nuevo tuvo que intervenir con acierto Pachón (43') para detener un remate de Iñaki, tras un córner botado por Loren.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera como acabó el primer periodo, es decir con dominio local y La Orden buscando la contra. La jugada más peligrosa del partido llegó en el minuto 52. Fue una triangulacion del centro del campo aljaraqueño, llegando el balón a Jorge quien lanzó cruzado, dando la pelota en el poste para ser posteriormente despejada por un defensor.

El Aljaraque tenía encerrado a La Orden, que de todos modos estuvo a punto de lograr el 0-1 en un contragolpe. Fue un tiro de Lázaro que, con Paco ya batido, Joselu sacó a córner. El primer aviso capitalino fue abortado, pero el segundo no: Fallo en el despeje de Adrián que de nuevo es aprovechado por Lázaro para marcar. Era el minuto 86.

Este gol, lejos de hundir a los locales, lo espoleó. Así, en cinco minutos le dio la vuelta al marcador.

Antes tuvo José Ángel la sentencia en sus botas pero Paco, en el paradón de la tarde, salvó al Aljaraque.

El 1-1 llegó en el minuto 88. Fue un centro de Loren y Camilo, libre en el en segundo palo, libre de marca, batió a Pachón. El gol trajo la alegría a las gradas, que volvió a disfrutar a renglón seguido con el segundo tanto local.

Juanjo peleó un balón, se lo llevó por ganas, disparando con intención. Tras dar en un poste y pasearse por la línea, volvió a golpear en el otro palo para entrar en el portal capitalino.

La euforia se desbordo en las gradas del terreno aljaraqueño, donde por fin se pudo contemplar la merecida victoria local frente a La Orden que, eso sí, vendió cara su derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios