Fútbol Sala

Aljaraque homenajea a José Sandalio Benabat, su deportista más ilustre

  • El onubense se ha proclamado subcampeón de Europa hace poco y tiene un palmarés plagado de éxitos

Un momento de la recepción a José Sandalio Benabat (con las medallas en el cuello). Un momento de la recepción a José Sandalio Benabat (con las medallas en el cuello).

Un momento de la recepción a José Sandalio Benabat (con las medallas en el cuello). / H. Información

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y el concejal de Deportes, Pedro Yórquez, en nombre del Ayuntamiento de la localidad, han ofrecido recientemente una recepción al exitoso deportista y vecino aljaraqueño José Sandalio Benabat para mostrarle su máximo reconocimiento por los innumerables éxitos deportivos que continúa cosechando tanto con la selección española de futbol sala para sordos, con la que se proclamó hace pocas fechas campeón del mundo, como con el Club Deportivo Sordos Huelva, conjunto con quien ha logrado el subcampeonato de Europa recientemente.

Toscano ha destacado “el orgullo que supone para nuestro pueblo poder contar con un deportista de élite como José Sandalio y más teniendo en cuenta el afán de superación que demuestra cada día y en cada evento. Él lleva a lo más alto el nombre de Aljaraque por todo el mundo y desde aquí le damos nuestra enhorabuena, nuestro máximo reconocimiento y todo nuestro agradecimiento”.

En los mismos términos se expresaba el concejal de Deportes, Pedro Yórquez, quien ha subrayado que “reconocemos el gran mérito de quienes, como él, no sólo superan sus limitaciones sino que, además, logran resultados deportivos del más alto nivel que se pueden conseguir, dando testimonios de los valores de constancia, esfuerzo, superación y humildad intrínsecos al deporte. Por otra parte, también debemos agradecer a que luzca el nombre de Aljaraque por las canchas de todo el mundo”.

El deportista, por su parte, quiso agradecer “al Ayuntamiento de Aljaraque este reconocimiento tan cariñoso y así como todo el apoyo que me muestra desde siempre. Para mí es un honor poder representar a mi pueblo allá adonde vaya y seguiré llevando la bandera de Aljaraque con orgullo”.

José Sandalio ha sido, como jugador del club, 8 veces campeón de España (ininterrumpidamente los últimos 8 años), 3 veces subcampeón de Europa y 3 veces campeón de Europa; con la selección ha obtenido un campeonato de Europa y un campeonato del Mundo, mientras que en fútbol ha logrado 10 veces el campeonato de España (ininterrumpidamente los últimos 10 años); además, tiene 3 ligas europeas de clubes, una Champions League y un subcampeonato de la Champions League. Como entrenador de club ha logrado un campeonato de España sub 21 y un campeonato de Europa sub 21.

En el mismo acto de recepción José Sandalio Benabat también firmó en el libro de honor del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios