Deportes

El Alcalá aprovecha sus pocas oportunidades para ganar

Un momento del encuentro de ayer entre el Isla Cristina y el Alcalá. Un momento del encuentro de ayer entre el Isla Cristina y el Alcalá.

Un momento del encuentro de ayer entre el Isla Cristina y el Alcalá. / diego neto

Isla Crisitina y Alcalá disputaron en la mañana de ayer la 6º jornada de División de Honor. Tras cinco encuentros sin haber conseguido una victoria afrontó el choque el Isla con las miras puestas en ofrecer a sus aficionados la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el resultado fue otra vez fue negativo al ser derrotado por 0-2.

El Alcalá ya dio un aviso nada más iniciarse el partido en una jugada trenzada pero Zamorano cortó muy bien el avance. No se hizo esperar la réplica y en un centro Fran cabeceó pero esta vez fue el meta visitante el que junto al palo izquierdo evitó el tanto. El Isla que generaba peligro dispuso en el 8' de otra ocasión y nuevamente fue Fran quien desde fuera del área probó fortuna pero el cancerbero tuvo una excelente intervención. El dominio era ya del conjunto local, sin embargo los alcalareños siempre pendientes del contragolpe buscaban la meta de Mateo con relativo peligro. El Alcalá con un sistema defensivo muy firme arropaba muy bien a su portero por lo que fue muy complicado para el Isla hacer inminente peligro para marcar un tanto. El acoso que los costeros ejercían sobre el rival pudieron pasar factura en la segunda parte. Al descanso se llegó con el resultado inicial y con una segunda parte con mucho que disputar.

Nada más reiniciarse el partido Iván Acosta protagonizó una mano a mano con Mateo pero éste le ganó la acción evitando lo que pudo ser el primer tanto del partido. Sin embargo en el 50', Dani aprovechó una serie de fallos defensivos para superar a Mateo tras quedarse sólo frente a él. El Isla siguió con su dominio a lo de los minutos pero le resultó imposible hacer goles. En el 72' llegó una jugada polémica en la que pudo existir penalti sobre el local Marcel pero el árbitro no indicó nada.

Las cosas empeoraron puesto que en el 80', nuevamente un balón que no acertó despejar la defensa local, lo aprovechó Iván Acosta para poner un 0-2 ya muy difícil de superar dado el poco tiempo que quedaba. Y así se llego al final del partido donde el Isla fue superior pero el Alcalá supo aprovechar sus escasas ocasiones para llevarse la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios