natación CAMPEONATO DEL MUNDO

Alba Vázquez conquista dos bronces en los Emiratos Árabes

  • La onubense sube al podio en 200 braza y 400 estilos y disputa hoy la prueba de 200 estilos

La nadadora onubense Alba Vázquez, en el Campeonato del Mundo. La nadadora onubense Alba Vázquez, en el Campeonato del Mundo.

La nadadora onubense Alba Vázquez, en el Campeonato del Mundo. / h.i.

Con ganas de más. La nadadora onubense Alba Vázquez se encuentra en Doha durante esta semana para disputar el Campeonato del Mundo. Tras proclamarse campeona de España y cuarta en Europa, la nadadora se ha preparado durante todo el año de cara a esta competición, de la que admitió que era su sueño, además de su gran objetivo, porque podría medirse ante los mejores nadadores de las distintas categorías.

En este sentido, Alba Vázquez obtuvo el pasado jueves la primera medalla mundial en la categoría de 200 braza, en la que obtuvo una marca de 2:30.33, tan sólo unos segundos por debajo de Yuliya Efimova y Vitalina Simonova, ganadora y segunda, respectivamente. Ayer la onubense repitió medalla en la categoría de 400 estilos, en la que fue superada por Katinka Hosszu y Zsuzsanna Jakabos a pesar de obtener una marca de 4:48.68. De igual forma, durante la tarde disputó la prueba perteneciente a 100 braza, donde no se hizo con la medalla por poco y logró clasificarse en cuarto lugar.

En la jornada que se disputará hoy, Alba Vázquez participará en la prueba de 200 estilos, en la que espera volver a conseguir una medalla y subirse al podio. Actualmente, la joven se alza como la primera onubense en obtener una presea en el Campeonato de Europa Júnior y ya ha dado su salto más grande con el logro de los dos bronces en los Emiratos Árabes.

Tras finalizar esta competición en los próximos días, la nadadora comenzará a ejercitarse de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios