Deportes

Alba Vázquez completa su participación en el Nacional absoluto con un cuarto puesto en 200 braza

  • La nadadora onubenses finaliza el Campeonato de España con dos oros

Alba Vázquez en el Nacional absoluto.

Alba Vázquez en el Nacional absoluto. / EFE (Torremolinos)

Alba Vázquez, una de las grandes sensaciones en el Campeonato de España absoluto de natación que se está disputando en la localidad malagueña de Torremolinos, ha clasificado en cuarto lugar en la última prueba, los 200 metros braza. 

La nadadora onubense se marcha del Nacional con dos oros, uno en 400 estilos y otro en los 200 estilos, conseguido este último en la tarde de ayer. 

Sobre su oro de ayer, conviene recordar que Alba completó una prueba excelente; no comenzó bien en la mariposa (quinta al acabar los primeros 50 metros), ganó una posición en espalda (4ª); cuando llegó su especialidad favorita, la braza, remontó hasta la segunda posición, y en los 50 metros finales libres certificó su triunfo con autoridad, parando el crono en 2.13.88 y consiguiendo mínima para el Campeonato de Europa de este verano en Italia. Completaron el podio Paula Juste (CN Lleida) con 2.15.15 y Catalina Corró (CN Sabadell) con 2.15.21.

Del mismo modo, la onubense, enrolada esta temporada en el Club Natación Churriana, arrancó su participación en este evento con una medalla de oro en su prueba favorita, los 400 metros estilos, parando el crono en 4.43.09 en una prueba en la que Mireia Belmonte concluyó en quinta posición; ese registro supone además marca mínima para los Campeonatos de Europa absolutos que tendrán lugar en Roma del 11 al 17 de agosto, quedándose a sólo tres centésimas de la mínima para el Mundial, en Budapest (Hungría) del 18 al 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios