Deportes

Alarma Van Nistelrooy

  • El delantero holandés fue operado ayer en Amsterdam de sus molestias en el tobillo derecho, por lo que estará seis semanas alejado de los terrenos de juego

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy no pudo más, y ayer por la tarde entró en el quirófano en Amsterdam para operarse de la sinovitis que sufre en su tobillo derecho, con lo que incluso podría perderse lo que queda de temporada, todo un problema para el Real Madrid.

Van Nistelrooy tomó la decisión en la tarde del martes, cuando intentó participar en el entrenamiento del equipo y se retiró en cuestión de minutos al no soportar los dolores. Luego, se reunió con los médicos y ambas partes consensuaron la idea de operar cuanto antes.

El holandés decidió cortar de raíz un problema que le complicaba su participación en la Eurocopa que se jugará en junio en Austria y Suiza. Acudió a la cirugía contra todo pronóstico, cuando los medios de comunicación especulaban con la posibilidad de una muy próxima reaparición.

Pero nadie le quitará un mes de convalencencia como mínimo, todo un inconveniente para un Real Madrid que se agarra a la Liga -con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona- como única posibilidad de conquistar un título en esta temporada.

La sinovitis es la inflamación de una membrana de la articulación que produce dolor cuando se asocia a movimiento. Si no se trata a tiempo, puede generar en una dolencia crónica y muy molesta. Es lo que le ha pasado al delantero blanco.

Van Nistelrooy acabó el encuentro ante el Almería, jugado el 2 de febrero, con una contusión y una artritis en el tobillo derecho que le impidió jugar ante el Valladolid la siguiente jornada. Fue el comienzo de su pesadilla. Posteriormente, el holandés jugó frente al Betis, la Roma en Italia y el Getafe. Precisamente, en este último encuentro, disputado el 24 de febrero, Van Nistelrooy vio agravado su problema y ya no volvió a actuar.

Si se cumplen los plazos mínimos estimados por los médicos, Van Nistelrooy se perderá los partidos de Liga ante Valencia, Sevilla, Mallorca, Murcia, Racing, Athletic y Osasuna.

El gran objetivo del Real Madrid sería intentar recuperar al delantero para el 7 de mayo, cuando el equipo blanco recibe al Barcelona en un encuentro que podría ser decisivo para el título.

Van Nistelrooy se marcha en un momento crítico para el Real Madrid, que no ha encontrado soluciones efectivas para paliar su ausencia en estas últimas semanas. Bernd Schuster lo ha probado todo -Julio Baptista, Higuaín, Soldado- y nadie ha conseguido hacer olvidar la ausencia del holandés.

El Real Madrid jugó los últimos cuatro partidos sin el delantero y acumuló dos derrotas, incluyendo la caída ante la Roma en la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios