Liga Andaluza de Ajedrez

La Palma apura sus opciones de jugar la fase de ascenso

  • El conjunto condal se enfrenta el domingo al Ciudad de Huelva El Molino, que cuenta sus encuentros por victorias

Un jugador mueve el rey blanco durante una partida. Un jugador mueve el rey blanco durante una partida.

Un jugador mueve el rey blanco durante una partida. / H. I.

El Club de Ajedrez La Palma llega a la última jornada de la fase previa de la Liga Andaluza con opciones de meterse, por primera vez en su corta historia, en la fase de ascenso a la División de Honor. El pasado domingo sumó su cuarto triunfo al imponerse por un contundente 4-1 al Esuri de Ayamonte. Juan Manuel Blanco, David Infantes y Jaime Cortés doblegaron a Gonçalo Franco, Javier Jesús Reyes y Tiago Brandao, respectivamente, mientras que en los tableros restantes se firmaban tablas entre Álvaro Rodríguez y Raúl Vela, por un lado, y entre María Infantes y José María García, por otro.

El Ciudad de Huelva El Molino cuenta sus encuentros por victorias. En esta ocasión, superó al Alekhine Espartinas por un apretado 3-2.Cuatro de los cinco duelos individuales acabaron en empate, protagonizados por Carlos Barrero, Enrique Biedma, José María Manzano y Ángel Mariano Rodríguez. Finalmente, la victoria de Jonatan Espejo en el quinto tablero desniveló la balanza hacia el lado onubense.

Los otros dos equipos del Club Ciudad de Huelva cosecharon sendas derrotas a domicilio por idéntico resultado de 4-1. El Tartessos cayó en su visita ante el Gines Mediación. Las tablas obtenidas por sus primeros tableros, Carlos López e Igor Rapp fueron insuficientes, ya que Ignacio Delgado, Fernando García y Diego Gómez perdieron sus partidas. Por su parte, el Conquero se vió desbordado por el Tussam. Cecilio Domínguez y Miguel Ángel Muñoz arrancaron tablas, mientras que Fernando Romero, José María Espejo y José Fernández perdieron.

A falta de una jornada para la conclusión de la fase previa, el Ciudad de Huelva El Molino jugará las eliminatorias de ascenso a la División de Honor, terminando como líder del grupo. La Palma marcha en el tercer puesto, pero empatado a puntos con el segundo clasificado, el Gines Mediación, llegando con opciones de acceder a la siguiente fase. Esuri sigue ocupando puesto de promoción de permanencia, con 7 puntos, pero empatado también con el Alekhine Espartinas, por lo que intentará escapar de la quema. Por su parte, Tartessos y Conquero despejarán la duda de qué equipo desciende directamente a la primera categoría y cuál de ellos juega la promoción de permanencia.

La última jornada de la fase previa se celebra el domingo con los duelos: La Palma – Ciudad de Huelva El Molino; Esuri – Tussam; CDH Conquero – Gines Mediación, y CDH Tartessos – Alekhine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios