Deportes

Agónica clasificación azulgrana

  • El Barcelona doblega al potente CSKA en un duelo emocionante hasta el final

La intensidad de su juego y su especial relación con el Palau Blaugrana rescataron al Barcelona en la Euroliga y le permitieron tumbar a uno de los grandes aspirantes al título, el CSKA Moscú, gracias a un vibrante final de partido.

El Barcelona apeló a la intensidad para firmar un arranque muy prometedor. Le ayudó la indolencia del CSKA, inédito hasta el quinto minuto de juego (10-0). El Barça se permitió el lujo de construirse un colchón de once puntos, pero con la entrada de Papaloukas despertó al CSKA. Desconcertado, el equipo catalán no supo gestionar su ventaja y encajó un parcial de 2-14, para cerrar el primer cuarto15-16.

Sin perímetro y sólo confiado al acierto de Marconato en la pintura, el Barcelona se dejó llevar durante el segundo cuarto. No encontró argumentos para romper nuevamente el partido frente a un CSKA más entonado que en el comienzo del partido (32-33, descanso). La mediocridad del Barcelona se dio la mano con la dejadez del CSKA en la reanudación. Ambos ofrecieron un baloncesto plano y repleto de errores. Así, el último acto se inició con 50-48 y ambos equipos se citaron para un final agónico. Y aunque el conjunto ruso rebosa calidad, al Barcelona no le quedó más remedio que apretar los dientes. Con 60-59 a falta de 21 segundos, Langdon erró un tiro libre y Basile convirtió una bandeja. Ilyasova mantuvo el pulso firme a falta de siete segundos, pero falló su tiro de 2+1 y el partido llegó a sus últimos segundos con 64-62. Langdon, no obstante, mantuvo en vilo al Palau con un triple errado. Eliminatorias de cuartos de final: Montepaschi Siena - Fenerbahce Tau Vitoria - Partizan Maccabi Tel Aviv - Barcelona CSKA Moscú - Olympiacos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios