recreativo

Agné se deja a Barrales

  • El técnico recreativista no incluye al argentino en la última convocatoria del año, en pleno debate por la falta de goles · Pide a sus jugadores que asuman sus responsabilidades por la situación del equipo

Jerónimo Barrales es el sacrificado. Raúl Agné ha dejado al delantero argentino fuera de la convocatoria para el partido del sábado, en la semana que más se ha hablado de la falta de gol en el Recreativo de Huelva.

El técnico reconoce que la salida de Barrales de la lista es "una decisión técnica", pero no entra en más valoraciones. Sólo adelanta que habrá cambios en el once para medirse al Hércules.

"El sábado van a jugar jugadores que no lo hicieron la semana pasada, pero mismo no puedo dar un once fijo porque no lo sé todavía", apuntó ayer Agné a su paso por la sala de prensa.

El entrenador aragonés justificó las variaciones en el equipo y descartó que se deban a "caprichos absurdos": "Quiero que todos se entrenen cada día a un nivel alto, que compitan a un nivel alto, y que vayan sumando todos y aumentando el nivel. Creo que la plantilla se ha de sentir importante, y que cada partido es una historia", explicó.

Agné no desaprovechó su paso ante los micrófonos para opinar sobre el tema de la semana: la falta de goles. Y lo hizo quitando importancia a los datos: "No estoy preocupado en ese sentido ni quiero que los chicos se preocupen. No quiero se cree una psicosis con esto de acertar. No toca".

"A mí me preocupa -profundizó- que desde la organización ofensiva se pueda llegar a generar ocasiones, porque así será luego más fácil tener acierto. Veo bien al grupo, entrenándose bien, intentando la apuesta ofensiva, porque los conceptos defensivos, los básicos, los han cogido rápido. Creo que el equipo ha de crecer desde el apartado ofensivo. Si queremos aspirar a algo, si queremos ser un equipo con espíritu, que sea capaz de ir detrás de los mejores es evidente que tenemos que atacar. Y si el poder realizador no es muy alto, rentabilizarlo lo más que podamos", explicó el técnico albiazul.

En cualquier caso, y aunque dijo estar al margen de las declaraciones realizadas por los jugadores recreativistas sobre el tema estos días, Raúl Agné sí que lanzó un mensaje muy claro a su plantilla: "Aquí, empezando por mí, la gente tiene que asumir sus responsabilidades".

"No se si los delanteros se quejan o no, pero cada uno debe asumir sus responsabilidades; los pasadores, como pasadores, y los receptores, como receptores. Pero no quiero entrar en la dinámica de lo que dice uno y otro. Aquí todos somos un equipo: todo el equipo debe atacar y todo el equipo tiene que defender", añadió.

De hecho, Agné se mostró optimista con su equipo ("es el mejor", aseguró) y vaticinó un cambio en la tendencia actual mostrando su lado más ofensivo: "Estoy convencido de que daremos la vuelta a esto, de que atacaremos, de que intentaremos hacer ocasiones y de que las meteremos. Y habrá partidos en los que el Recre gane 0-3 ó 3-0". "Pero tampoco quiero -insistió- que el futbolista empiece a eludir responsabilidades. La gente tiene que asumirlas".

Por ello, el técnico recreativista está decidido a coger el toro por los cuernos y promete que su equipo irá "a ganar" a Alicante: "Esperemos que acabe bien el año para que empiece mejor 2010".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios