Fútbol FEMENINO l Superliga Nacional

Acusó las bajas ante un gran Rayo Vallecano

  • El Sporting no pudo hacer nada ante su rival y una Jade con afinada puntería

Duro castigo sufrido por el Ceosa Sporting Club de Huelva en su visita al Rayo Vallecano, que dominó de principio a fin el encuentro. El conjunto onubense acusó sus bajas, sobre todo, a nivel defensivo -faltaban Sandra, Renata y María Martín- y tuvo que hacer frente a un todopoderoso rival con una reestruccturación en toda regla de las posiciones.

Muy cuesta arriba se le puso el partido a las de Antonio Toledo, que encajaban el primer gol cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. Fue a raíz de una jugada con pase atrás. La delantera Sonia Bermúdez, libre de marca, anotó a placer. No le había dado tiempo a las sportinguistas a reponerse cuando recibieron el segundo mazazo. En el minuto diez, la central Laura Rus, que ocasionalmente jugaba en esa posición, falla en el salto para despejar un balón y deja sola a la atacante rayista Jade, que en el mano a mano superó a la meta Cinta, que no pudo hacer nada. Con el 2-0 en el marcador, el equipo de Huelva hizo de tripas corazón y aguantó un poco el balón. Fue entonces cuando dispuso de una ocasión para reducir la diferencia en el marcador en las botas de Fabiana. La delantera brasileña salió desde el centro del campo y se fue en velocidad hasta el área contraria, donde llegó sin fuelle y muy forzada para rematar su espectacular carrera.

Y para más inri, en el tiempo de descuento de la primera parte, el Ceosa Sporting recibió un tercer tanto. Fue de nuevo Jade, que cabecea el balón a las redes en un saque de esquina y sentenciaba así el encuentro.

El segundo periodo tuvo poca lectura. Las jugadoras del equipo onubense disfrutaron de más posesión de balón, crearon jugadas pero fueron incapaces de llegar con peligro a la meta defendida por Alicia. Ante un equipo totalmente deshecho, el Rayo Vallecano le dio la puntilla una vez transcurrida la media hora de juego del segundo periodo. Una jugada por banda continúa con pase interior a Jade, que consiguió su had trick en el día de ayer cuando sola ante la portera y de tiro cruzado anotó su tercer gol del día y puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Las fiestas onubenses sirven ahora para que el Ceosa Sporting Club de Huelva pueda reponerse anímicamente y recuperar a sus jugadoras, que son muchas, para poder afrontar con más éxitos una etapa ante rivales de su Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios