Fútbol l Primera Andaluza

Acaricia la permanencia

  • Con su victoria ante el Roteña al Isla Cristina le vale con puntuar en la última jornada para asegurar matemáticamente su presencia en la Andaluza

Importante victoria de cara a mantener la categoría del Isla Cristina (1-0) ante el Roteña, que pese a jugar con un hombre menos durante 75 minutos (expusión de Villalastre en el m. 15) le complicó mucho el partido al cuadro local. Los isleños gozaron de varias ocasiones, pero no pudieron marcar hasta el minuto 70, cuando Fran anotó el tanto de la victoria. Este gol allana el camino al conjunto onubense pues incluso la derrota en la última jornada le puede valer para lograr la permanencia.

Nada más comenzar el encuentro Flores se encuentra con un balón en la boca de gol, pero cuando podía batir a Maraver éste se hace con el esférico. El cuadro local, desde el pitido inicial, había tomado el mando del choque, sabedor de lo mucho que suponía lograr los tres puntos, ya que uno de sus perseguidores, el Bornense, había perdido en la tarde del sábado.

El Roteña llegaba con los deberes ya hechos, por lo que jugó con más tranquilidad. El Isla tenía que aprovechar su mayor motivación para sumar los tres puntos y esperar que los resultados de la jornada le favorecieran, con el objetivo de cerrar la temporada con un partido de trámite ante La Palma.

En el minuto 15 llega una jugada que pudo marcar el desarrollo del partido, cuando Villalastre le da un manotazo a Witi y es expulsado. Sin embargo, los visitantes opusieron dura resistencia y hubo que espera muchos minutos para que llegara el gol.

En el 25' a punto está de marcar el Roteña: un defensa cede a David Lepe, pero el viento desvía el balón y a punto está de darle una sorpresa desagradable al meta local.

El cuadro gaditano se cerraba muy bien atrás, por lo que al Isla le costaba encontrar huecos; además, los gaditanos no se olvidaban de contragolpear, y lo hicieron con peligro en alguna que otra ocasión.

En el 35 Luis, desde muy lejos, casi sorprende a Maraver, pero éste, en una buena intervención, envía a corner, siendo esta la última clara ocasión antes del descanso.

Ya en el 58 llega una buena oportunidad en un centro de Flores y el buen remate de Juanma se estrella en la madera. El Isla Cristina presionaba bastante y las ocasiones iban haciendo acto de presencia, pero se quedaban en amagos, pues el gol no llegaba, y eso desesperaba tanto a los jugadores como a los aficionados isleños.

En el 70 por fin llegó el tanto tan buscado por el cuadro local, en una jugada de ataque en la que Campe centra y el remate de Fran sobre la marcha lo clava en la redes visitantes. Pudo sentenciar Flores al recibir un pase al hueco de Juanma, pero el balón se le marchó fuera por poco.

El Roteña buscaba la igualada y sus salidas rápidas al contragolpe llevaban inquietud al cuadro local, que se lanzó a por un segundo tanto para evitar complicaciones. Pero todo quedó ahí, en una apurada pero justa victoria del conjunto isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios