Deportes

Abida se corona en casa

  • El atleta de El Lince gana en Bonares, cerrando el podio Caballero y Morano En féminas se impuso Alicia Macías

El Atleta Abdelaziz Abida fue profeta en su tierra al ganar la I Media Maratón del Condado. El corredor del Club de Atletismo El Lince de Bonares finalizó la prueba con un tiempo de 1:18:48.

La competición se celebró el domingo y fue organizada por el Club El Lince de Bonares, junto a la Mancomunidad Condado de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva, participando 107 atletas que realizaron el recorrido que se desarrolló entre las localidades de Bonares y Rociana del Condado, con salida (a las 10:30) y meta en el Polideportivo municipal de la localidad bonariega.

Tras el ganador de la general, a 58 segundos entró en la meta el sevillano Manuel Caballero Domínguez (Palaciegos), mientras tercero y cuarto, a dos minutos y doce segundos, fueron respectivamente el sanjuanero Adrián Morano Abreu (Arcoiris) y Antonio Domínguez Arias (Curtius).

En féminas, la primera en pisar meta fue la onubense Alicia Macías Quiñones con un tiempo de 1:40:02, mientras que la segunda fue la palmerina Ana Rocío Galán Beltrán (El Lince-Bonares), completando los puestos de honor su compañera de equipo, la bonariega Ildefonsa Márquez Quintero.

Por categoría, en promesas el primero fue Adrián Morano Abreu; en sénior se impuso el bollullero José Joaquín Benjumea Villarán (Montealto); en veterano A la victoria fue para Abdelaziz Abida; en veterano B para el portugués Antonio Afonso (Alturense); en veterano C para Manuel Caballero Domínguez; en veterano D para Antonio Domínguez Arias; en veterano E para Antonio Rodríguez Hidalgo; y en veterano F para el sanjuanero Antonio Izquierdo Vaz (El Lince-Bonares).

Por categorías en féminas júnior la mejor fue la bonariega Celia Velo Camacho (El Lince); en promesa la también bonariega Ana García Martín; en sénior la onubense Sara Álvarez Pérez (Ilitia); en veterana A la cartayera Mari Cruz Antonio Texeira; en veterana B Alicia Macías Quiñones; y en C, Ana Rocío Galán Beltrán.

Destacar la dureza de la prueba ya que antes de llegar al casco urgano de Bonares los atletas tuvieron que recorrer varios kilómetros con una elevada pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios