Fútbol | Segunda División B

Abel Gómez: "El Recreativo no está arriba por casualidad"

  • El entrenador del Sanluqueño elogia al Decano, "un equipo compacto y competitivo"

Abel Gómez:, con el balón, durante un entrenamiento del Atlético Sanluqueño.

Abel Gómez:, con el balón, durante un entrenamiento del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

Atlético Sanluqueño y Recreativo disputan un duelo de alto voltaje, en el que ambos conjuntos se juegan mucho; el cuadro verdiblanco marcha 14º con 40 puntos, dos por encima de la promoción;y los albiazules son colíderes con 69.

Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, asegura que “el Recre está peleando por la primera plaza y nosotros lo hacemos por la permanencia, que es mucho más importante para un club humilde y con muchas dificultades como el nuestro”.

No llega el conjunto gaditano en su mejor momento: “Estamos en una situación difícil porque tenemos bastantes lesiones y llegamos muy justos a este final de temporada. Eso nos ha obligado a contar con gente del filial y con juveniles, que están compitiendo bien y dejándolo todo en el campo, y en ese sentido estoy contento”, añade el técnico. Es baja segura el mediocentro Alberto García (con un problema en la rodilla) y son duda Reina y Güiza, que lleva un par de semanas con molestias.

Lo positivo para el Atlético Sanluqueño es que se crece como local: “En casa somos un equipo más competitivo y estamos obteniendo mejores resultados, pero fuera hemos hecho varios partidos buenos y nos hemos quedado sin el premio de los puntos; quizás la falta de acierto nos ha privado de mejores resultados”.

Abel Gómez elogia al Decano, ya que “es un equipo que empezó con problemas, pero ha sabido reponerse y es muy competitivo, está trabajando bastante bien; defensivamente es muy fuerte y en ataque cuenta con gente importante que hay que tener en cuenta y que te obliga a estar concentrado al máximo; es un bloque muy compacto y no está arriba por casualidad”.

El encuentro de la primera vuelta en el Nuevo Colombino finalizó 1-1: “El Recreativo fue superior en la primera mitad, apenas tuvimos posesión; en la segunda mejoramos y tuvimos más el balón, sacando al final un valioso empate”.

El entrenador del At. Sanluqueño espera ahora “un partido de mucha tensión y disputado. Ellos intentarán ponernos las cosas difíciles y que no nos sintamos cómodos; además contarán con el apoyo de muchos aficionados. Nosotros tentemos que ser competitivos, espero que mis jugadores tengan las ideas claras y que lo den todo en el campo para que podamos sacar un buen resultado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios