Tenis | Abierto de Australia

Siete españoles, en segunda ronda

  • El marbellí Davidovich completa un buen arranque con su triunfo sobre el local Alex Bolt

  • Muguruza, una de las grandes favoritas, también tuvo un prometedor debut ante Burel

Garbiñe Muguruza alza el puño en señal de satisfacción tras ganar uno de los últimos puntos ante Burel.

Garbiñe Muguruza alza el puño en señal de satisfacción tras ganar uno de los últimos puntos ante Burel. / DEAN LEWINS / efe

El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió en el séptimo español en clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Australia después de superar sin apuros al local invitado Alex Bolt, por 6-3, 6-3 y 6-4.

Davidovich se sumó a los estrenos con triunfo de Rafael Nadal (6), Pablo Carreño (19), Roberto Bautista (15), Pedro Martínez, Pablo Andújar y Carlos Alcaraz (31). No corrieron igual suerte en esta jornada Albert Ramos y Carballés Baena, que vivieron la cara amarga al caer derrotados.

Davidovich, campeón de Wimbledon júnior en 2017, igualó su mejor marca en el grande australiano tras imponer su ley con un agresivo tenis que se expuso en forma de 32 golpes ganadores.

Su rival en la siguiente ronda será el canadiense y vigente campeón de la Copa ATP Felix Auger-Aliassime (9) después de que se impusiera en una épica batalla a cinco sets al finlandés Emil Ruusuvuori. Davidovich nunca se enfrentó en el circuito ATP con el tenista nacido en Montreal, aunque mantuvieron un duelo en la competición Challenger de Alicante en 2018 en el que el español cayó por un doble 7-5.

El primer español en superar la ronda en esta segunda jornada fue el castellonense Roberto Bautista (15), que derrotó al italiano Stefano Travaglia por 7-6(2), 6-4, 5-7 y 6-1 , en un choque que rozó las tres horas de duración.

Ambos tenistas sufrieron al saque después de que el español ejecutara seis roturas y el italiano cuatro en un partido que le sirvió a Bautista para mejorar su actuación de la edición pasada en la que cayó a las primeras de cambio ante el moldavo Radu Albot.

Su rival en la siguiente ronda será el veterano alemán de 38 años Philipp Kohlschreiber después de que se impusiera al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-5 y 7-6(0).

Después le llegó el turno al manchego Pablo Andújar, que firmó un debut perfecto tras superar al bosnio repescado de la previa Demir Dzumhur por 6-1, 7-5 y 6-1; mientras que el canario Carballés cayó en una exigente batalla al lituano Ricardas Berankis por 1-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4.

Andújar, que cometió tan sólo 16 errores no forzados, igualó su mejor registro a orillas del río Yarra que consiguió en las ediciones de 2012, 2014 y 2021 tras caer en su segundo partido.

El español tenía previsto enfrentarse en su estreno al bielorruso Ilya Ivashka, pero finalmente se vio las caras con el bosnio tras la lesión del tenista de Minsk. El conquense se enfrentará en la siguiente ronda contra el eslovaco Alex Molcan, ganador del ruso Safiullin.

Por su parte, el canario Carballés, que superó su primer partido en la edición pasada, acumuló 28 golpes ganadores que contrastaron con los 60 de su rival Berankis. No pudo mejorar sus negativos resultados cosechados en los dos torneos preparatorios organizados en Adelaida en los que tan sólo consiguió una victoria sobre el australiano invitado John-Patrick Smith. Junto a Albert Ramos, que cayó en cinco sets contra el argentino Sebastián Báez (6-4, 4-6, 6-3, 1-6, 6-2), fue la única nota negativa.

Garbiñe Muguruza, única representante española en el cuadro femenino en esta jornada, no tuvo problemas para superar el primer partido ante la francesa de 20 años Clara Burel, a la que derrotó por 6-3 y 6-4.

"Muy feliz de que pude cerrar el partido con ese 6-4 final. Nunca pierdo la motivación a pesar de los altibajos, estoy muy feliz de que tengamos público", dijo tras vencer en una hora y media en la pista central Rod Laver Arena.

Muguruza sumó pleno de victorias, diez de diez, en primeras rondas del Abierto de Australia desde su debut en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios