Atletismo | Campeonato de Europa

El relevo 4x100 de Maribel Pérez queda cuarto en la final

  • España llegó a soñar con la medalla tras quedarse Francia y Gran Bretaña, pero el último cambio que recibió la sevillana no fue bueno

  • El cuarteto venía de ser quinto en el pasado Mundial de Eugene

  • Maribel Pérez, sexta en la final de los 100 metros

El relevo español, con Maribel Pérez con gesto de insatisfacción, celebra su cuarto puesto final.

El relevo español, con Maribel Pérez con gesto de insatisfacción, celebra su cuarto puesto final. / RONALD WITTEK | Efe

El relevo 4x100 femenino formado por Sonia Molina-Prados, Jäel Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez se quedó a un paso de las medallas en el Europeo de Múnich al concluir cuarto, con un tiempo de 43.03, la carrera que ganaron las atletas alemanas. 

El cuarteto femenino español de 4x100 metros, que hace sólo un mes hizo historia con un quinto puesto en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), accedió a la final con un tiempo de 42.95, la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los campeonatos continentales y la tercera mejor marca de siempre. 

En la final, el oro se lo llevaron con un tiempo de 42.34 las alemanas con un equipo formado por Alexandra Burghardt, Lisa Mayer, Rebekka Haase y Gina Lückenkemper, que ganó también en Múnich ganó los 100 metros lisos. La plata fue para Polonia, con récord nacional, y el bronce Italia. 

El relevo lo realizó el equipo español por la calle seis. La atleta de Ciudad Real Sonia Molina-Prados inició la carrera y, en su parcial, registró 11.76, el peor de las ocho participantes. El relevo lo tomó la barcelonesa Jäel Bestué, que, con 10.18, hizo el tercer mejor tiempo, igual que la especialista en doble hectómetro Paula Sevilla, que permitieron a España recortar tres puestos. El último relevo lo realizó la sevillana Maribel Pérez, que ganó uno más aunque sin opciones de alcanzar a la italiana Alessia Pavese. 

Los 43.03 registrados por las atletas españolas suponen el cuarto mejor tiempo de toda la historia del equipo nacional femenino en el 4x100.

Tercera en el medallero

Con el oro conquistado por Mariano García en los 800 metros en esta última jornada, España finalizó tercera del medallero de los Europeos de atletismo de Múnich con un balance de diez preseas (4 oros, 3 platas y 3 bronces), sólo superada por Alemania con 16 (7 oros, 7 platas y 2 bronces), primera, y Gran Bretaña (6,6,8), segunda con 20.

La selección española igualó el número de medallas conquistado hace cuatro años en Berlín 2018, en lo que supone el tercer mejor resultado en campeonatos continentales. Los dos mejores resultados fueron en Múnich 2002 con 15 (6,3,6) y Gotemburgo 2006 con 11 (3,3,5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios